El Periódico Mediterráneo

Emery: «El equipo transmite ilusión»

-

«El equipo ha dado un paso al frente para tener buenas posiciones en el campo con balón, con seguridad, con capacidad de superar las líneas rivales, lo que nos dio una primera media hora de control, en la que estuvimos cerca del gol, mientras que en los últimos minutos ellos presionaro­n y tuvimos menos claridad». Estas fueron de las primeras palabras de Unai Emery en rueda de prensa para analizar su victoria en Valladolid y ensalzar el buen hacer de los jugadores del Villarreal sobre el terreno de juego del Nuevo Zorrilla.

El preparador vasco fue más allá en su análisis y reconoció que en la segunda mitad, tras la ocasión de Pedraza, el equipo vallisolet­ano les «incomodó» cuando tenían el balón y además tuvo «la ocasión clara de marcar a través de El Yamiq», pero Sergio «realizó una gran intervenci­ón» y, tres minutos después, lograban el gol gracias a una jugada protagoniz­ada por Gerard Moreno.

«Gerard dio continuida­d a un partido serio, en el que la defensa estuvo más unida, y luego pudimos marcar un segundo gol para ganar un partido con cierta solvencia en nuestro comportami­ento», precisó el técnico de Hondarribi­a en su valoración del duelo.

Además, el entrenador del Villarreal reconoció que el objetivo no era otro que «ganar» para mantenerse en buena posición en la tabla, «independie­ntemente de lo que hicieran los demás», ya que con ello adquieren más distancia respecto al Celta de Vigo, en la lucha por obtener plaza europea la próxima campaña.

Según Emery, tras pasar «tres días malos» después de caer ante el cuadro vigués, este triunfo les «reconforta» cara a seguir adelante en la pelea por puestos europeos y por «competir» al máximo ante el Manchester, en la final de la Europa League, que les haría ganar «el premio gordo».

El técnico tiene claro que su equipo «transmite ilusión» en este tramo final de temporada y espera que el hecho de poder jugar con afición ante el Sevilla sirva para espolear aún más a su equipo hacia la victoria.

El técnico del Villarreal confiesa que la victoria en Pucela les «reconforta» tras caer ante el Celta

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain