El Periódico Mediterráneo

Centros educativos seguirán con la mascarilla y las burbujas

Educación y Sanidad convocan a los consejeros para el próximo miércoles

- OLGA PEREDA MADRID

Mascarilla obligatori­a para profesores y alumnos a partir de los 6 años, entradas y salidas escalonada­s, distancia interperso­nal, higiene de manos, desinfecci­ón de material, ventilació­n constante y grupos burbuja (20 alumnos como máximo en Infantil y 25 en Primaria). Pese a que la vacunación permite ver la luz al final del túnel, el próximo curso se parecerá mucho al 2020-2021, incluidas las reuniones entre el profesorad­o y las familias, que seguirán siendo telemática­s.

El Ministerio de Educación ya está trabajando en el diseño del año que viene en coles e institutos. Acaba de facilitar a las comunidade­s autónomas, con las que se reunirá hoy, un borrador en el que incluye una serie de recomendac­iones sanitarias y escolares. Las medidas (a las que incorporar­án las aportacion­es de las comunidade­s) no se aprobarán definitiva­mente el próximo miércoles, cuando Educación y Sanidad convoquen a los consejeros.

El ministerio quiere garantizar la presencial­idad en todos los niveles (como ha defendido el conseller Vicent Marzà). En el improbable caso de que la pandemia fuera a peor, a partir de tercero de ESO se podría pasar a la semipresen­cialidad. Los grupos burbuja también se mantendrán, como este año. Y entre ellos no hace falta mantener la distancia interperso­nal, prevé el documento.

 ?? AGENCIAS ?? Un aula vacía durante la pandemia del coronaviru­s, el pasado año.
AGENCIAS Un aula vacía durante la pandemia del coronaviru­s, el pasado año.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain