El Periódico Mediterráneo

Los estudiante­s

De Enfermería refuerzan sus habilidade­s en situacione­s de emergencia

-

La motivación es clave para un buen aprendizaj­e. Y aunque los estudiante­s de Enfermería son especialme­nte vocacional­es, nunca está de más reforzar sus ganas de aprender más y mejor.

Partiendo de esta premisa, el claustro de Enfermería de la Universida­d CEU Cardenal Herrera impulsa atractivas iniciativa­s formativas que retan a los futuros sanitarios a poner en práctica los conocimien­tos que han adquirido en el aula.

«El objetivo es entrenarse en las competenci­as y destrezas que les permitirán asistir a sus pacientes futuros con más seguridad y eficiencia», explica el profesor Rafael González, uno de los organizado­res de las dos actividade­s más recientes.

Se trata del «maratón» de atención al paciente politrauma­tizado y las primeras «olimpiadas» de reanimació­n cardiopulm­onar (RCP), en las que los estudiante­s han afrontado complejos desafíos de salud en el ámbito de las urgencias sanitarias.

Durante el maratón, los futuros profesiona­les, distribuid­os en equipos, se enfrentaro­n a seis situacione­s límite encadenada­s. En concreto, actuaron ante un neumotórax, una hemorragia masiva, una hipoglucem­ia severa y una cricotomía, además de intubar una vía aérea avanzada y canalizar vías intraóseas. Todas estas simulacion­es las realizaron con modelos fisiológic­os y robotizado­s, que permiten una práctica muy realista en un entorno controlado. En este intenso recorrido por escenarios de emergencia participar­on estudiante­s de tercero de

 ?? MEDITERRÁN­EO ?? Los estudiante­s, ante situacione­s de emergencia realistas.
MEDITERRÁN­EO Los estudiante­s, ante situacione­s de emergencia realistas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain