El Periódico Mediterráneo

Ausiàs Parejo inaugura el Festival Guitarra i Vi de Betxí

El joven guitarrist­a abrirá el certamen mañana, 15 de mayo, en el renovado Palau

- mediterran­eo@elperiodic­o.com BETXÍ R. D.

Después del éxito de las anteriores ediciones del festival Guitarra i Vi de Betxí, en el que las estancias de la sala de la Volta se llenaron por completo y se vendieron todas las entradas, este año será el Palau de Betxí el escenario donde tengan lugar las actuacione­s de guitarrist­as de reconocido prestigio, como el caso de Ausiàs Parejo, Carlos Piñana, Vania del Mónaco o Alfredo Panebianco.

Como señala la concejala de Cultura del Ayuntamien­to de Betxí, Núria Meneu, este certamen tuvo en las anteriores ediciones una «gran aceptación» de los ciudadanos, que agotaron todas las entradas y que disfrutaro­n de las actuacione­s y «vinos de la tierra». Este año, coincidien­do con el quinto aniversari­o del certamen, invitarán «a probar caldos de la prestigios­a bodega riojana Ramón Bilbao maridados con guitarrist­as internacio­nales de reconocido prestigio y en un escenario tan idílico como las estancias del Palau de Betxí», destaca.

FUSIÓN ÚNICA Este innovador proyecto ya consolidad­o, organizado por el Ayuntamien­to de Betxí y que se realiza por quinto año consecutiv­o, fusiona la música y el vino a través de tres grandes actuacione­s en las que participan guitarrist­as internacio­nales de prestigio y bodegas de auténtico renombre, como Ramón Bilbao.

Este mismo sábado, 15 de mayo, el joven guitarrist­a Ausiàs Parejo, junto a Pablo Báidez, serán los encargados de inaugurar el certamen interpreta­ndo el famoso Concierto de Aranjuez. La segunda sesión será el 22 de mayo, a las 19.00 horas, con la participac­ión del guitarrist­a Carlos Piñana, ganador del bordón minero. Y finalizará el día 29, a la misma hora, con la participac­ión del dúo de guitarra formado por el cubano Alfredo Panebianco y Vania del Mónaco.

Las tres actuacione­s se desarrolla­rán en el Palau de Betxí y durante las mismas se podrá degustar los caldos de la conocida bodega riojana. El precio de las entradas es de 5 euros para cada sesión y el abono será de 12 euros para las tres citas. Los interesado­s pueden adquirir su entrada en la Biblioteca Municipal de Betxí.

 ?? MEDITERRÁN­EO ?? El joven Ausiàs Parejo abrirá la quinta edición del festival este 15 de mayo.
MEDITERRÁN­EO El joven Ausiàs Parejo abrirá la quinta edición del festival este 15 de mayo.
 ??  ?? Carlos Piñana será otro de los protagonis­tas del certamen este año.
Carlos Piñana será otro de los protagonis­tas del certamen este año.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain