El Periódico Mediterráneo

Orpesa Poètica mezcla arte urbano y música

Del 18 al 29 de mayo tiene lugar esta cita para los más jóvenes

- ORPESA R. D.

Del 18 al 29 de mayo se celebrará el nuevo festival Orpesa Poètica, una iniciativa dirigida a los más jóvenes del municipio que llenará la localidad de literatura, poesía y hip-hop, con el respaldo del Ayuntamien­to a través de las concejalía­s de Cultura y Juventud.

Esta cita, prevista para marzo del 2020 y que, debido a la pandemia, tuvo que ser pospuesta, ve la luz ahora y lo hace con grandes atractivos, como el concierto de Miss Raisa, una rapera afincada en Barcelona que se distingue de la actual escena hip-hop y cuyas canciones están causando una gran revolución dentro del panorama musical por los mensajes de sus letras.

Asimismo, los creadores locales Causa Justa y Adrián Samaniego serán protagonis­tas de la jornada del 28 de mayo con su sesión de micro abierto y una conferenci­a que girará en torno al rap el día 29 a cargo del MC zaragozano Mohamed Sharif, quien ha publicado seis discos en solitario. La tarde del día 22 estará centrada en la música en valenciano y participar­án dos artistas de la tierra. Por un lado, la burrianens­e Aina Palmer, y por otro, los castellone­nses Blackfang.

TALLERES CREATIVOS Los más jóvenes tendrán la oportunida­d de participar en talleres de intervenci­ón artística de street art los días 18, 20 y 21 de mayo, una actividad que se realizará en la calle del Ayuntamien­to y que servirá para crear obras que serán expuestas en diferentes puntos de la localidad. Y el 24 y 29 de mayo, el Espai Cultural acogerá un taller de escritura de rap de la mano de Alfons Malparlat, en el que el rapero castellone­nse realizará una introducci­ón a la rima y contará con demostraci­ones, consejos de escritura y trucos de poesía.

 ?? MEDITERRÁN­EO ?? El Ayuntamien­to de Orpesa impulsa esta nueva iniciativa cultural.
MEDITERRÁN­EO El Ayuntamien­to de Orpesa impulsa esta nueva iniciativa cultural.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain