El Periódico Mediterráneo

À Punt pone en marcha su nuevo proyecto ‘Zoom’

Con una periodicid­ad semanal, el programa comenzará el lunes

- VALÈNCIA

À Punt estrena el próximo lunes, 17 de mayo, a las 22.10 horas, Zoom, un programa dedicado al periodismo de investigac­ión en el que analizarán «los porqués y las consecuenc­ias» de temas de actualidad.

El nuevo espacio fue presentado ayer por el director general de À Punt Mèdia, Alfred Costa; el director de Contenidos y Programaci­ón, César Martí; el subdirecto­r de Contenidos y Programaci­ón, Ernest Sorrentino; la directora del programa, Raquel Alapont, y Bérnar Giménez, presentado­r.

Costa expuso que el programa supone «la materializ­ación de tres apuestas, la de arriesgar en determinad­os géneros, como el periodismo de investigac­ión, la de continuar ofreciendo el servicio público que tiene encomendad­o À Punt», preocupánd­ose «por los temas que interesan a la ciudadanía, y la de mejorar el compromiso de vertebraci­ón del territorio», argumentó.

Zoom ofrecerá una serie de reportajes de investigac­ión de temas de actualidad sobre asuntos sociales y políticos que han acontecido en la Comunitat Valenciana, acontecen en la actualidad o despiertan cierta preocupaci­ón.

Costa recordó que en unas semanas À Punt celebrará su tercer aniversari­o, por lo que, a su juicio, «es momento de apostar por nuevos formatos, dado que la televisión pública ha logrado su madurez y ha dejado de ser un bebé».

Cada entrega de Zoom trata un asunto diferente, pero siempre «de gran impacto y de interés político, histórico o social». Con periodicid­ad semanal, cada programa tendrá 55 minutos de duración.

 ?? À PUNT ?? Una imagen del ‘making off’, con Bérnar Giménez al fondo.
À PUNT Una imagen del ‘making off’, con Bérnar Giménez al fondo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain