El Periódico Mediterráneo

La piscina da cursos para niños con discapacid­ad

- MÒNICA MIRA NULES

Por primera vez desde la apertura de la piscina municipal de Nules, hace varias décadas, las instalacio­nes ofrecen cursos de natación para niños con diversidad funcional, tal y como anunciaron ayer desde la Concejalía de Deportes que dirige el edil Gabriel Torres.

Tras atender una propuesta realizada por una familia de la localidad, el consistori­o estudió todas las posibilida­des y finalmente han dado respuesta a esa necesidad iniciando una actividad adaptada en la que, de momento, se han inscrito cuatro personas, aunque Torres confían en que «poco a poco se irá ampliando la oferta de este tipo de cursos adaptados».

La duración de este primer cursillo será de siete semanas. Durante ese tiempo, como detalla el concejal, los monitores trabajarán de manera individual con cada usuario durante sesiones de unos 25 minutos. Gabriel Torres destaca que «cada alumno presenta unas necesidade­s específica­s, por tanto el monitor adapta la clase a cada uno de ellos», concreta.

En cuanto a la continuida­d de la propuesta inaugurada esta misma semana, Torres avanza que han programado «un total de tres cursos» que se realizarán a lo largo del año. Otra de las singularid­ades de esta programaci­ón específica es que la tarifa de inscripció­n «es más reducida a la habitual».

Los monitores ofrecen atención individual­izada a cada uno de los usuarios

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain