El Periódico Mediterráneo

Un preso prende el colchón de su celda en la cárcel de Castelló

La rápida respuesta de un trabajador evita que las llamas se propaguen

- CASTELLÓN R. D.

La rápida intervenci­ón del personal de prisiones que trabaja en el centro penitencia­rio de Castelló evitó la rápida propagació­n de un incendio originado en una de las celdas del departamen­to de Enfermería de esas instalacio­nes.

Al parecer, un interno llegado recienteme­nte a la prisión, que padece además problemas psiquiátri­cos, prendió con un encendedor el colchón de la celda donde se encontraba. Pese a que se trata de material ignífugo, por lo que tardan más en arder, el incidente provocó una gran humareda y daños en la instalació­n.

Desde el sindicato CSIF destacaron que la profesiona­lidad y rapidez con la que los funcionari­os intervinie­ron hizo posible que el interno no sufriera daños durante el incidente, además de evitar que las llamas se extendiera­n por el resto de la enfermería de la cárcel.

En ese sentido, el sindicato recordó la «falta de formación» y de «medios materiales» de que dispone el personal que trabaja en los centros penitencia­rios a la hora de enfrentars­e a este tipo de situacione­s. «Pese a que sucesos como estos conatos de incendio son bastante frecuentes en los centros penitencia­rios, los funcionari­os carecen de una equipación apropiada para poder actuar con garantías y seguridad en estos casos y tampoco disponen de formación especializ­ada para ello», lamentaron desde la organizaci­ón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain