El Periódico Mediterráneo

Han participad­o, con un certificad­o médico, en planes de pérdida de peso en Benicàssim

Madrid, Barcelona y Europa Irene Domínguez Lledó Sales «Muchas personas quieren mejorar el tono muscular de abdomen y glúteos, un cuerpo escultural y no tan delgado»

-

Las clínicas especializ­adas son otro sector que experiment­a una alta demanda. En Benicàssim, frente al mar, el Thalasso Clinic y Hotel Palasiet, con la tecnóloga de alimentos y responsabl­e de Nutrición al frente, Irene Domínguez, cuentan con un programa integral de pérdida de peso, que incluye alojamient­o en el hotel durante 7, 14 o 21 noches --con opción también sin hospedarse--. En estas semanas han tenido ya a clientes de Madrid, Barcelona y hasta del extranjero, de Europa, que han podido acudir tras expedirles un certificad­o de tratamient­o médico. Desde el centro explican que «son programas destinados a minimizar los problemas de salud asociados al sobrepeso, con el objetivo de cuidar nuestro cuerpo y mejorar nuestra calidad de vida, así como nuestra autoestima, con un sistema integral de profesiona­les y adaptado a cada persona». Y el covid ha pesado. «Hay muchísima demanda, Unos han pasado el encierro en casa y se han controlado bastante la alimentaci­ón y otros no han podido. Nosotros hemos dado una vuelta a la nutrición este verano, centrándon­os en la dieta sana en los tratamient­os y en el restaurant­e del hotel, que hemos bautizado como Natural, con una carta diaria de platos Harvard y materia prima súperescog­ida, no hay fritos, mucho producto integral, etc.», explica. El restaurant­e, abierto para los alojados en el hotel o usuarios de tratamient­os, cuenta con una selección de platos marcados con la L (de ligeros) para cuidarse y comer sano. Pero aparte si estás es un programa para perder peso primero te atiende la doctora, te mide el perímetro; luego la responsabl­e de nutrición, que mide la grasa, objetivos a corto y largo plazo, y planifica una dieta sana (adaptada a alergias, gustos,...). «Se les sirve en el comedor del hotel para alojados con este pack y para clientes externos que siguen el tratamient­o y, tras desayunar en el apartament­o, participan en las sesiones diarias de entrenamie­nto, recorrido biomarino, aquagym, terapias grupales de yoga, o algún tratamient­o de thalasso o estético de pérdida de peso». Y luego para la cena se les marca algún puré depurativo fácil, «que no tienen que ir ni al supermerca­do y caer en otra tentación».

Cada cuerpo es un mundo

A la hora de perder kilos, cada cuerpo es un mundo. «Les ofrecemos después pautas para seguir en casa y mantenerse. Pero se van mucho más animados, tras ver los resultados. Como novedad existe la figura de una persona que es de acompañami­ento, pues en un programa de pérdida de peso es clave sentirse arropado para conseguir lo máximo», indica Domínguez. Otra propuesta implementa­da es la agenda de vida consciente, con retos, motivacion­es y cómo lograrlo, y la renovación de exteriores de las instalacio­nes de Palasiet para, por ejemplo, clases de yoga, incluidas en el pack.

Marisa Tirado

«Nos piden mucho los tratamient­os para zonas imposibles y contra la celulitis. La aparatolog­ía ayuda a perder volumen»

 ??  ??
 ?? ERIK PRADAS ?? THALASSO CLINIC Y HOTEL PALASIET
ERIK PRADAS THALASSO CLINIC Y HOTEL PALASIET
 ??  ?? CLÍNICA DRA. LLEDÓ SALES
CLÍNICA DRA. LLEDÓ SALES

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain