El Periódico Mediterráneo

El Ayuntamien­to mediará para evitar la merma de personal en Correos

Los sindicatos alertan de los efectos en la calidad del servicio por reducción del personal Piden al consistori­o interceder para que no se pierda la atención postal en la ciudad

- Comarcas@epmediterr­aneo.com VILA-REAL

La Concejalía de Proximidad de Vila-real presentará en el próximo pleno del Ayuntamien­to una propuesta para defender el mantenimie­nto del servicio público y de calidad por parte de Correos en la localidad. La primera teniente de alcalde y coordinado­ra de Alcaldía, Silvia Gómez, y la concejala de Proximidad, Miriam Caravaca, se reunieron con representa­ntes en la empresa pública postal de los sindicatos UGT y CCOO con el fin de escuchar sus reivindica­ciones y conocer de primera mano la situación de los trabajador­es en la oficina de Vila-real. En el encuentro participar­on, además de Gómez y Caravaca, el responsabl­e del sector postal de UGT en Castellón, Maties Roig; la secretaria provincial de CCOO de Correos, Fina Bernuz, y los delegados provincial­es en Correos de CCOO y UGT, Alejandro Benages y Xavi Ochando –exedil, con responsabi­lidad en el equipo de gobierno hasta 2019--, respectiva­mente.

Bernuz lamentó que, pese a que el servicio postal público «es un servicio esencial, que no ha dejado de trabajar en toda la pandemia porque existe demanda por parte de la ciudadanía». «Estamos viendo cómo se deriva trabajo a la filial externa Correos Exprés, algo que afecta a la calidad del servicio y sobre todo comporta pérdidas para Correos, que se traducen en recortes de plantilla y derechos laborales». La secretaria provincial de CCOO de Correos defendió la necesidad de que «siga existiendo la figura del cartero».

Por su parte, Roig instó al consistori­o a evitar «la pérdida del servicio postal en Vila-real y que la ciudadanía no se vea afectada por la reducción de plantilla, ya que esta situa

ción afecta a la calidad del servicio». Según el responsabl­e de UGT, en los últimos años se ha recortado la plantilla de carteros en la localidad en seis personas y hay previsto eliminar otras dos plazas.

Los dos representa­ntes sindicales abogaron por «una plantilla de Correos adecuada a las necesidade­s de la ciudad y con derechos y condicione­s de trabajo dignas».

No es la primera vez que el personal de la oficina de Vila-real hace notorio su malestar por lo ajustado de la cifra de empleados del servicio. Así, por ejemplo, en 2015 realizaron una protesta para reclamar que se reforzaran los trabajador­es para que no se produjeran retrasos en las entregas, por ejemplo, de las notificaci­ones del Ayuntamien­to que debían entregarse en un plazo determinad­o.

 ?? MEDITERRÁN­EO ?? Gómez y Caravaca se reunieron con representa­ntes de los sindicatos de UGT y CCOO pertenecie­ntes a Correos.
MEDITERRÁN­EO Gómez y Caravaca se reunieron con representa­ntes de los sindicatos de UGT y CCOO pertenecie­ntes a Correos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain