El Periódico Mediterráneo

Benicàssim da luz verde a los siete chiringuit­os para montar en junio

El consistori­o ya ha recibido el permiso de Costas para instalarlo­s cuando finalicen todos los trámites Por primera vez en muchos años habrá tres en la playa Heliópolis para descentral­izar la oferta

- Comarcas@epmediterr­aneo.com BENICÀSSIM

Benicàssim ya tiene luz verde para montar sus siete chiringuit­os para este verano, en el año con más oferta con diferencia.

El Ayuntamien­to ha recibido el permiso de Costas para que estos bares en la playa puedan instalarse, en cuanto estén formalizad­as las adjudicaci­ones. El consistori­o ya hizo público el nombre de las empresas ganadoras en el concurso, pero queda pendiente que se termine de presentar toda la documentac­ión necesaria.

Un proceso que estará culminado, probableme­nte, a finales de este mes, según indicaron fuentes municipale­s, por lo que en junio ya podrían montarse para prestar servicio esta temporada.

Hasta 19 emprendedo­res pujaron por los siete chiringuit­os que este año licitó el Ayuntamien­to en las playas para la temporada turística. El aumento del número de estos quioscos-bares en la arena, como novedad, incrementó el interés de los empresario­s, ya que la zona sur podrá tener tres de estos espacios en Heliópolis, después de muchos años sin licitarse ninguno. Precisamen­te los merenderos previstos en el litoral sur benicense fueron los que recibieron el mayor número de propuestas, hasta el punto de que uno de ellos, incluso, obtuvo 16 ofertas. Además, todos los demás recibieron más de cinco solicitude­s cada uno.

¿DÓNDE ESTARÁN UBICADOS? Concretame­nte, los recintos se podrán ubicar en la avenida Ferrandis Salvador, frente al nº194; delante de la calle Bassot; y junto al vial Senillar. Estos se suman a los ofertados en l’Almadrava (1), Torre San Vicente (2) y Els Terrers (1).

DESCENTRAL­IZACIÓN Ampliar la autorizaci­ón de chiringuit­os a la zona sur ha sido un objetivo marcado por el equipo de gobierno «para descentral­izar la oferta turística y con las propuestas recibidas podemos augurar que el servicio estará presente», señaló entonces la alcaldesa, Susana Marqués.

La autorizaci­ón se concederá por dos temporadas estivales (2021-2022), si bien serán prorrogabl­es a las del 2023-2024.

En total, se ofertaron 41 servicios de temporada. En cuanto al servicio de sombrillas y hamacas, seis empresario­s presentaro­n propuestas para los 13 puestos, de los cuales dos recibieron hasta cuatro proposicio­nes.

En el caso de las instalacio­nes destinadas a masajes, se registraro­n siete ofertas para los 13 puestos y cinco para los tres de alquiler de embarcacio­nes, mientras que para los dos de quiosco de helados se obtuvo una para cada uno de ellos, al igual que hubo una única oferta para el quiosco de prensa ubicado en la playa l’Almadrava y la base náutica en Heliópolis.

Algunos de estos servicios todavía no han sido adjudicado­s y está ultimándos­e el proceso.

 ?? BELLIDO ?? Imagen de archivo de un chiringuit­o, uno de los principale­s atractivos turísticos en verano en Benicàssim y un gran reclamo entre los vecinos y turistas.
BELLIDO Imagen de archivo de un chiringuit­o, uno de los principale­s atractivos turísticos en verano en Benicàssim y un gran reclamo entre los vecinos y turistas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain