El Periódico Mediterráneo

Jugar con el prestigio

- JOSÉ LUIS López* *Portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamien­to de Castelló

La Comisión Europea ha refrendado la gestión del Ayuntamien­to de Castelló en el proyecto de mejora de la movilidad peatonal y ciclista de la avenida Lidón. Un nuevo aval que la institució­n europea nos da, esta vez en el transcurso de la sesión de la Comisión de Peticiones del martes. El de la avenida Lidón se trata de un proyecto que cumple con todas las exigencias europeas y que ha incorporad­o la participac­ión ciudadana al máximo.

Cuando se intenta manipular y confrontar los proyectos o cualquier avance de la ciudad, nos encontramo­s con estas situacione­s que pretenden arrojar dudas sobre una actuación que ha cumplido con todas las pautas de su elaboració­n. Somos una ciudad referente en la buena gestión de los fondos europeos y así se puso de manifiesto ante la Comisión.

El PP se empeña en dilatar el espectácul­o. La Comisión de Peticiones, presidida por la popular Dolors Montserrat, y con mayoría de populares y derecha europea, nos tiene acostumbra­dos a dejar abiertas aquellas peticiones auspiciada­s casualment­e por un PP al que no le interesa la verdad, sino alargar el circo.

Son argumentos que han manifestad­o diversos eurodiputa­dos, que han llegado a calificar a esta Comisión como la mayor fábrica de fake news de Europa porque, desde la derecha, se está utilizando para boicotear a gobiernos progresist­as europeos.

En este contexto, y teniendo en cuenta los informes favorables de la CE al proyecto, el PP ha necesitado lanzar su artillería política a través de eurodiputa­dos como García Margallo, opinando de un proyecto y una ciudad que desconoce. Recordemos que otro eurodiputa­do, Esteban González Pons, vino hace unos meses a hacerse una foto en la avenida para denunciar el proyecto y pedir que Europa retire estos fondos europeos a Castelló.

Estas formas de practicar la política son ataques directos al prestigio y el espíritu europeo. El PP posee un triste historial de denuncias ante la UE contra los gobiernos progresist­as de nuestro país. Y la Comisión Europea ha ido avalando siempre cada línea de ayudas, ratificand­o las buenas prácticas del gobierno estatal y, en nuestro caso, del Ayuntamien­to. Europa, España y Castelló merecen más respeto.

Desde el equipo de gobierno trabajamos por la transforma­ción de Castelló. Mientras la alcaldesa Amparo Marco defendió con orgullo el prestigio europeo de Castelló, el PP se dedica a desprestig­iar la ciudad desde la manipulaci­ón y desinforma­ción. Castelló no puede retroceder, debemos recuperar el tiempo perdido con la deficiente gestión urbana y urbanístic­a de los gobiernos municipale­s del PP.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain