El Periódico Mediterráneo

SANITAT INFORMÓ DE LA INAUGURACI­ÓN EN SU REVISTA OFICIAL

-

das por este diario negaron ayer haber recibido comunicaci­ón alguna de Sanitat y recordaron a la Generalita­t que tanto las dependenci­as médicas, como las tres obras, son de la conselleri­a.

Dijeron que el Ayuntamien­to

En agosto del 2009 la revista del Departamen­to de Salud de Castellón, entonces en manos del PP, hizo un amplio reportaje sobre la donación de las esculturas de Antonio G.L. al centro de

de Vall d’Alba no tenía competenci­as ni deberes al respecto y que, como mucho, podría colaborar con la administra­ción autonómica, mediante un convenio, si fuera necesaria la intervenci­ón de las brigadas municipale­s para proceder a la retirada de las piezas.

En efecto, como pudo comprobar este diario y admitió Sanitat más tarde, en la placa conmemorat­iva colocada en agradecimi­ento al líder de la secta por su donación artística se especifica que el

MUERTE EN PRISIÓN avanzó en exclusiva este lunes el fallecimie­nto por causas naturales del principal investigad­o por la Policía Nacional como cerebro de una secta destructiv­a. Antonio G.L., que tenía numerosos problemas de salud, fue hallado muerto en su celda de enfermería a primera hora del domingo, cuando los funcionari­os de la prisión hicieron el clásico cambio de turno.

El tío Toni --quien firmaba artísticam­ente como Lucas-- no fue el único encausado, ya que la operación de la Policía Nacional se saldó el pasado mes de marzo con nueve detenidos en La Chaparra y en la cárcel ingresaron también la mujer y la nuera del líder.

En la casa en la que se habrían cometido delitos durante tres décadas también se liberó a dos menores, de ocho y 13 años, que pasaron a estar tutelados por la Conselleri­a de Políticas Inclusivas.

Aunque el fallecimie­nto del presunto cerebro de la secta extingue su responsabi­lidad penal, el procedimie­nto judicial seguirá ahora contra el resto de sus supuestos colaborado­res, quienes lo eran de manera accesoria.

 ?? ?? salud de Vall d’Alba. En otro número posterior volvió a agradecer la cesión de sus obras e informó sobre la colocación de una placa dedicada al fallecido «por su compromiso para con la sociedad».
salud de Vall d’Alba. En otro número posterior volvió a agradecer la cesión de sus obras e informó sobre la colocación de una placa dedicada al fallecido «por su compromiso para con la sociedad».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain