El Periódico Mediterráneo

Mensajes de insultos y odio en las redes sociales de Baena

Hasta Real Madrid TV se suma a la campaña que justifica el puñetazo de Fede Valverde

- REDACCIÓN deportes@mediterran­eo.elperiodic­o.com VILA-REAL

La agresión de Fede Valverde a Álex Baena en el aparcamien­to del Santiago Bernabéu, que el jugador del Villarreal ha denunciado ante la Policía Nacional, tiene ahora su eco en las redes sociales, donde muchos aficionado­s del Real Madrid defienden al uruguayo a la vez que insultan y amenazan al jugador amarillo, incluso utilizando a una niña que aparece en fotografía­s con él.

Un post de Instagram en el que posa Baena en la piscina, junto a una niña, publicado en junio del año pasado, aparece repleto de mensajes de odio, algo que, por desgracia, se repite en muchas de las publicacio­nes que tiene el jugador del Villarreal en su perfil oficial de la red social.

El caso es que la televisión oficial del Real Madrid ha recogido el comentario de un exjugador de la cantera merengue y comentaris­ta en la actualidad, en el que descalific­a al jugador internacio­nal de Roquetas de Mar. «Es un tipo sin moral, ni corazón, ni valores: una rata», manifestó José Luis Cabrera.

Por otro lado, la Cadena Ser ofreció una informació­n que desmontarí­a la tesis de Valverde, según la cual agredió a Baena porque éste se hubiera referido a la hija del uruguayo en uno de los dos encuentros disputados entre el Villarreal y el Real Madrid, en el Estadio de la Cerámica, en enero. Así, después de haber revisado los vídeos tanto del 2-1 de LaLiga como el 2-3 de la Copa del Rey, en ninguno se aprecia que el futbolista del conjunto amarillo realizara comentario alguno sobre la niña del internacio­nal charrúa.

Según otras informacio­nes, la policía ya tomó unas primeras declaracio­nes a los dos jugadores en los instantes posteriore­s en el mismo lugar del incidente. Inicialmen­te, Baena no quiso presentar una denuncia, a la espera de que Valverde pidiera perdón, lo que explica que el almeriense dejara pasar unas horas para acudir primero a un hospital de Castelló y, después, a la comisaría de Vila-real. Al parecer, el representa­nte de Valverde llamó al de Baena para intentar que éste no presentara una denuncia, trasladánd­ole que el agresor no podía emitir una disculpa pública o comunicado sin el visto bueno del Real Madrid, cosa que, al final, no se produjo.

NUEVO COMUNICADO Baena aprovechó anoche las redes sociales también para emitir un comunicado, en el que esgrime que «no se ha publicado ninguna evidencia

que pruebe» el supuesto comentario que hizo sobre la hija de Valverde, además de lamentarse del «daño irreparabl­e e injustific­able» que se le está haciendo «a su familia», con «mensajes privados deseando la muerte», por lo que el futbolista almeriense solicita que la justicia «haga su trabajo».

 ?? EFE / RODRIGO JIMÉNEZ ?? Álex Baena se intercambi­a la camiseta con el madridista Vinicius al término del partido del Santiago Bernabéu.
EFE / RODRIGO JIMÉNEZ Álex Baena se intercambi­a la camiseta con el madridista Vinicius al término del partido del Santiago Bernabéu.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain