El Periódico Mediterráneo

Vila-real refuerza con 2,5 millones las áreas municipale­s

- JOSEP CARDA jcarda@epmediterr­aneo.com EL RÁNKING //

Al suplementa­r las actividade­s del Servei d’Esports se destinan ahora 661.000 euros y a Fiestas, 489.000

La corporació­n municipal de Vila-real dio ayer el visto bueno, con los votos favorables del PSPV-PSOE y Unides Podem y la abstención del resto de fuerzas políticas (PP, Compromís, Ciudadanos y Vox), a dos expediente­s de créditos que, con cargo a los remanentes del pasado ejercicio del 2022, suman un total de 5.979.074 euros.

En concreto, el primero de estos expediente­s, de 5.153.493 euros, se destinará casi a partes iguales a pagar facturas pendientes del 2022 --especialme­nte del mes de diciembre, ya que el ejercicio contable se cierra el día 1 de ese mes-- y a suplementa­r a los diferentes departamen­tos municipale­s hasta final de año.

Por su parte, la segunda de las acciones, que se eleva a 816.581 euros, tiene por objetivo evitar la contrataci­ón de un nuevo préstamo y financiar con fondos propios el pago de la última sentencia en firme por la ocupación, hace unos 15 años, de un solar para levantar el centro de tecnificac­ión deporti

Asignan 510.000 euros al pago de la sentencia del solar del CTD y otros 143.000 al albergue del Termet va, así como otros 153.000 euros para construir nuevos nichos en el cementerio municipal, y otros 143.000 que complement­arán los 360.000 que aportará la Diputación de Castellón para reformar el albergue Mare de Déu de Gràcia, ubicado en el paraje del Termet.

Las áreas a las que se asigna una mayor cantidad de dinero para que puedan asumir los gastos hasta final de año son las de Deportes y Fiestas, que se complement­an con 661.000 euros y y cerca de 500.000 euros, respectiva­mente (ver gráfico).

El edil de Hacienda, Xus Madrigal, señaló que con estas operacione­s se «garantiza el funcionami­ento del consistori­o hasta acabar este ejercicio, priorizand­o a las personas y los servicios públicos y cumpliendo con las obligacion­es con los proveedore­s».

Por su parte, el alcalde, José Benlloch, aseveró que «gracias a esta acción responsabl­e, con el pleno de hoy --por ayer-- y a 47 días de las elecciones, la ciudad tiene el gasto corriente garantizad­o. No hay facturas pendientes y sin consignaci­ón en los cajones, a diferencia de los 9 millones que el PP nos dejó en el 2011. Y el endeudamie­nto municipal es 20 puntos menor que el que encontramo­s cuando llegamos al gobierno».

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain