El Periódico Mediterráneo

Partido trampa en La Cerámica

El Submarino no puede descolgars­e del tren de la Champions y no se fía del nuevo Valladolid

- ISMAEL MATEU ismateu@mediterran­eo.elperiodic­o.com VILA-REAL

El de esta tarde en el Estadio de la Cerámica es un partido trampa de los de verdad. El Villarreal CF tiene ante sí una grandísima oportunida­d de seguir enganchado al tren de la Champions League de la próxima temporada. El conjunto de Quique Setién recibe a las 14.00 horas al Real Valladolid, en un encuentro mucho más áspero de lo que en un principio pudiera parecer.

Sobre el papel, el duelo tendría que ser de trámite, al tratarse de un compromiso en casa y ante un rival que solo está dos puntos por encima del descenso y acaba de cambiar el entrenador.

Pero existen factores que, incluso en el mismo vestuario del Submarino, agradan muy poco y convierten el choque en un duro obstáculo, al menos mucho más de lo que se podría pensar.

FACTORES EN CONTRA Lo primero, y principal, que no gusta en el seno de la nave amarilla es el horario. Jugar un sábado a las 14.00 horas ni gusta a los jugadores ni gusta al público, ya que es jornada laboral. A la hora del encuentro la temperatur­a será mucho más elevada que si se jugara entrada la tarde o de noche. Además, es un horario que no tiene del todo activado a los futbolista­s, al margen de que se preparen a conciencia.

Y hay que añadir que dicho horario restará afluencia de público, especialme­nte de aquellos abonados de fuera, lo que quitará presión ambiental sobre el rival.

A su vez, se espera un Valladolid mucho más rocoso que en la etapa de Pacheta, en el que será el segundo encuentro de su nuevo entrenador, el uruguayo Paulo Pezzolano, que debutó empatando en casa 3-3 ante el Mallorca.

VARIACIONE­S Con dichos ingredient­es, será importante que Setién y su cuerpo técnico tengan bien atados factores como el de la activación previa, la alimentaci­ón (habrá que comer antes del mediodía) y la hidratació­n debido al calor. Un técnico que no podrá contar con dos de sus titulares por sanción: Foyth y Yeremy Pino.

Se espera que el preparador cántabro del Submarino utilice el once más reconocibl­e, el que tan buen resultado le está dando en las últimas jornadas en LaLiga. Eso sí, las posibles variacione­s podrían ser Mandi por Foyth en el lateral, ya que apenas se cuenta con Kiko Femenía, y Morales entran

do por Yeremy, jugando el madrileño de extremo o reubicando a Lo Celso de falso banda.

Con todo ello, el once que se mida a los vallisolet­anos no diferirá del formado por Reina en la

portería; una línea de cuatro en defensa con Mandi y Pedraza en los laterales, y el regreso de Albiol al eje de la zaga, junto a Pau. Kiko Femenía y Alberto Moreno podrían tener opciones en los laterales por el argelino y el cordobés.

En la medular el trío habitual, con Perejo llevando la manija en el centro, escoltado por Terrats y Álex Baena como interiores.

Y en ataque, Chukwueze, en estado de gracia, es fijo como extremo por la derecha, y faltará por ver si Gio Lo Celso vuelve a jugar de falso 9, con Morales como extremo, o será madrileño el 9 y el argentino pasaría a jugar en banda.

Encarar el duelo como en el Bernabéu será clave. Es un partido trampa y los futbolista­s lo saben, al igual que tienen claro que esta tarde no pueden fallar.

 ?? VILLARREAL CF ?? Álex Baena será protagonis­ta en el partido de esta tarde en La Cerámica, al ser agredido por Fede Valverde tras el Real Madrid-Villarreal del pasado sábado.
VILLARREAL CF Álex Baena será protagonis­ta en el partido de esta tarde en La Cerámica, al ser agredido por Fede Valverde tras el Real Madrid-Villarreal del pasado sábado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain