El Periódico Mediterráneo

Un incendio provocado destroza la nave de un pozo de riego en la Vall

Parte del techo de la instalació­n colapsa y se desploma por la virulencia del fuego La comunidad de la Rambleta denuncia la «indefensió­n» a la que se enfrentan cada día

- MÒNICA MIRA mmiragarce­s@mediterran­eo.elperiodic­o.com

Un incendio declarado a primera hora de la madrugada del viernes al sábado destrozó las instalacio­nes de un antiguo pozo de riego que la Comunidad de Regantes la Rambleta de la Vall d’Uixó utilizaba de almacén. Un fuego «provocado», como aseguró ayer el presidente de la entidad, Vicente Forner, que a pesar de la rápida intervenci­ón de tres dotaciones de Bombers de la Diputació --que tardaron unas dos horas en sofocar las llamas--, provocó importante­s daños materiales.

El aviso del incendio activado por Emergencia­s llegó pasada la medianoche. Tras un primer balance realizado por los bomberos sobre el terreno, se sabe que el fuego afectó a diversos materiales y utensilios dedicados al riego, sobre todo los de composició­n plástica, que ardieron con rapidez. El edificio quedó seriamente afectado, ya que parte del techo colapsó.

Forner, que confirmó que el incidente ha sido consecuenc­ia de un asalto a la fuerza, mostró ayer la consternac­ión e impotencia no solo de los agricultor­es que forman parte de esta cooperativ­a de riegos, sino de la gente del campo en general. «Estamos en una indefensió­n total», manifestó.

SACAN UN PROVECHO MÍNIMO Vicente Forner explicó que no saben si se llevaron algo o no, pero incidió en el hecho de que «la mayoría de las veces, lo que sacan por lo que se llevan es mínimo pero los daños que ocasionan son grandes» lo que esquilma unas ya de por sí deteriorad­as cuentas para el trabajo agrícola. «Hacen mal por hacer mal», lamentó al avanzar que la reparación de los desperfect­os ocasionado­s costará miles de euros «a gente que solo hace que trabajar para ganarse la vida sin ningún tipo de protección, buena gente que no merece esto».

A parte del edificio, han perdido todo lo que almacenaba­n para el mantenimie­nto de las fincas.

 ?? SIAB ?? El fuego afectó a diversos materiales y utensilios dedicados al riego, sobre todo los de material plástico.
SIAB El fuego afectó a diversos materiales y utensilios dedicados al riego, sobre todo los de material plástico.
 ?? ?? La instalació­n de los regantes de la Vall d’Uixó quedó seriamente afectada.
La instalació­n de los regantes de la Vall d’Uixó quedó seriamente afectada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain