El Periódico Mediterráneo

El Villarreal tira por el desagüe

El Submarino pelea hasta el final para voltear el 0-2 en contra pero se estrella ante el muro pucelano

- Jlizarraga@epmediterr­aneo.com

VILLARREAL

Villarreal: Reina; Kiko Femenía, Mandi, Pau, Pedraza; Terrats, Parejo, Baena; Lo Celso, Morales y Chukwueze.

Entrenador: Quique Setién.

Cambios: Alberto Moreno por Pedraza (min. 59), Capoue por Terrats (min. 59), Jackson por Baena (min. 59) y Raúl Albiol por Kiko Femenía (min. 76).

VALLADOLID

Valladolid: Masip; Fresneda, Joaquín Fernández, El Yamiq, Luis Pérez; Amallah, Monchu, Hongla, Kike Pérez; Gonzalo Plata y Larin.

Entrenador: Paulo Pezzolano.

Cambios: Sergio León por Amallah (min. 57), Álvaro Aguado por Kike Pérez (min. 57), Kenedy por Larin (min. 68), Roque Mesa por Monchu (min. 70) y Javi Sánchez por Hongla (min. 70).

Goles: 0-1. Min. 2: Amallah. 0-2. Min. 34: El Yamiq. 1-2. Min. 73: Capoue.

Árbitro: Iglesias Villanueva (gallego). Amonestó a Pedraza (Villarreal); y a Amallah, Moncho, Masip, Roque Mesa y Kenedy (Valladolid). Roja directa al entrenador visitante, Paulo Pezzollano (min. 74).

Estadio: La Cerámica. Espectador­es: 14.876.

JOSÉ LUIS LIZARRAGA

No mereció perder el Villarreal, posiblemen­te tampoco ganar. Pero los tres puntos bonus de Champions del Santiago Bernabéu, se fueron por el desagüe ante el Valladolid (1-2).

Días de mucho, vísperas de poco. El refranero español siempre tiene reflexione­s para cualquier situación, como la que le aconteció al Villarreal ante el Valladolid. Con el 0-2 intentó la remontada, con un acoso constante que, con el 1-2 de Étienne Capoue, parecía hacer posible voltear el marcador, pero el cuadro pucelano defendió su renta como si le fuera la vida, que en realidad le iba, en esa lucha por la permanenci­a. Y no pudo ser.

Cuando las cosas se tuercen desde el principio, cuesta enderezarl­as. El partido se puso cuesta arriba a los 90 segundos. Una jugada mal defendida por Pau Torres y Aïssa Mandi a Selim Amallah concluyó con el 0-1, con el balón entrando a la velocidad del caracol en la portería de Pepe Reina.

Setién había dejado en el banquillo a Raúl Albiol, posiblemen­te como premio a los que ganaron en el Bernabéu, dándole el carril derecho a Kiko Femenía, repitiendo la fórmula de Giovani Lo Celso como mediapunta y otorgando al argentino libertad absoluta.

El mazazo duró poco, porque el Villarreal se recompuso. Con menos acierto, pero sometiendo a un acoso constante al Valladolid, que puso un marcaje especial con cobertura en las acciones en las que Samu Chukwueze encaraba

Igual que ante el Anderlecht, volvió a fallar la puntería y defendió mal en los goles del Valladolid

el área y así se desactivab­a la principal amenaza del Submarino. No obstante, el acierto y la magia del sábado anterior faltaron a la cita. Ocasiones las hubo, pero la pelota no era empujada por nadie. Hasta el VAR se alió en contra, anulando un gol del nigeriano por fuera de juego de José Luis Morales --de forma justa, por otra parte--.

Y llegó un susto de muerte de Cyle Larín, pero la ocasión del Valladolid se quedó en nada. El equipo de Setién seguía dominando y llegando con peligro: Morales tuvo el empate, igual que anteriorme­nte Pau, pero Jordi Masip salvó los muebles. Hasta que el Valladolid volvió a sacar petróleo de la inocencia defensiva local. Jawad El Yamiq partió de su campo y se plantó delante de Reina sus anchas para acabar dando la puntilla con el 0-2 que dejaba al Submarino con la respiració­n asistida.

Con los dos goles de ventaja, el Valladolid apostó por el otro fútbol. Y le costó a los de La Plana Baixa tener continuida­d con tanta

 ?? ?? Giovani Lo Celso lo intentó de todas las maneras pero no logró acertar cara a puerta y batir a Jordi Masip.
Giovani Lo Celso lo intentó de todas las maneras pero no logró acertar cara a puerta y batir a Jordi Masip.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain