El Periódico Mediterráneo

Un Castellón sin identidad pierde en Sabadell y se complica el ‘play-off’

Alberto Fernández (2) y Vladys noquean a un equipo sin ideas y que desciende a la cuarta plaza

- YOLANDA PERIS yperisdumo­nt@mediterran­eo.elperiodic­o.com

Sin identidad. Ni ideas. El Castellón es, justo ahora cuando la competició­n entra en su recta final y todo está en juego, un equipo sin alma que deambula por los campos de Primera Federación. Da igual que juegue en Castalia a que lo haga en la Nova Creu Alta porque el equipo que dirige Albert Rudé no da sensación de poder llegar al play-off en condicione­s. Se perdió ante el colista Calahorra el pasado fin de semana y el Sabadell, otro rival de la zona baja, le acabó sacando ayer los colores.

El conjunto albinegro saltó al césped con la obligación de ganar. Jugaba después de que sus rivales directos lo hubieran hecho y a sabiendas de que, salvo el Murcia, todos los demás habían sacado sus partidos adelante y el play-off se apretaba un poco más. Esa presión añadida hizo que el Castellón saliera con cierta contundenc­ia y dispusiera de una primera ocasión de Manu Sánchez a los dos minutos de juego.

Sin embargo, a medida de que corría el cronómetro, los nervios empezaron a convertirs­e en imprecisio­nes y los de Rudé perdían el balón continuame­nte. Eso contribuyó a que el Sabadell se creciera y, con un Altimira imparable en el centro del campo, se hiciera dueño del esférico y comenzara a acechar la meta de Alfonso Pastor.

El primero en probar al meta andaluz fue Juanmi Carrión con un fuerte lanzamient­o desde la frontal que casi pilló por sorpresa a los albinegros. Pero, justo en la jugada siguiente, un claro --pero innecesari­o-- penalti de Óscar Gil a Pau Víctor permitió al conjunto arlequinad­o adelantars­e en el marcador desde los once metros.

Era el minuto 19 y quedaba mucho por delante, pero el Castellón no daba ningún tipo de confianza. El cuadro orellut deambulaba por el verde mostrándos­e incapaz de generar ocasiones, estando a merced de un rival al que la victoria le daba vida para seguir soñando con la permanenci­a.

Como era de esperar, el Sabadell se encerró en su área para amarrar el resultado y buscó sus ocasiones a la contra, mientras que los albinegros seguían imprecisos y solo tuvieron una aproximaci­ón por medio de Jeremy que sacó Pau Resta de cabeza.

LA ESTOCADA Parecía que el 1-0 iba a ser el resultado con el que el partido llegaría al descanso, pero prácticame­nte en la última jugada del primer tiempo, de nuevo

 ?? MARC GUIDOTTI / CD CASTELLÓN ?? Baas, que fue titular en el lateral izquierdo, no acaba de encontrar su mejor nivel.
MARC GUIDOTTI / CD CASTELLÓN Baas, que fue titular en el lateral izquierdo, no acaba de encontrar su mejor nivel.
 ?? ?? El albinegro Farbício presiona a David Astals, del Sabadell, ayer en la Nova Creu Alta.
El albinegro Farbício presiona a David Astals, del Sabadell, ayer en la Nova Creu Alta.
 ?? ?? El conjunto albinegro no estuvo solo: le acompañaro­n unos 80 ‘orelluts’.
El conjunto albinegro no estuvo solo: le acompañaro­n unos 80 ‘orelluts’.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain