El Periódico Mediterráneo

El baile en las listas de la derecha afecta al PP

Una exedila del PP de Alicante deja el partido y busca entrar en Vox

- R. C. V.

La confección de las listas electorale­s siempre supone una prueba de solidez para los partidos. Es inevitable que haya vencedores y vencidos y no siempre los agraviados aceptan la derrota en silencio. Si a esto se suma que una formación con 18 diputados autonómico­s como Ciudadanos tiene muy complicado alcanzar el umbral del 5% para entrar en Les Corts y otra, el PP, espera duplicar sus escaños, el resultado es el desembarco de exmiembros liberales en el partido conservado­r que se ha producido estos días. El goteo finalizó el domingo con la presentaci­ón de las listas autonómica­s del PP, en las que Mazón ha incluido a ex de Cs como la castellone­nse Ruth Merino, que fue la síndica de este partido en la cámara autonómica, o Julia Parra, exvicepres­identa en la Diputación de Alicante.

Pero el cambio de cromos no se da solo desde el centro hacia la derecha. También lo sufren en sus propias carnes los populares, que este fin de semana han visto cómo Julia Llopis, que ha sido concejala de Acción Social y Educación del gobierno municipal de Luis Barcala en la actual legislatur­a, se ha dado de baja del partido para tratar de entrar en la lista autonómica de Vox para el 28-M. La fuga responde a la decisión del PP local de no incluirla en la candidatur­a.

Salvo sorpresa, Llopis será la número cuatro de los ultraderec­histas por Alicante, circunscri­pción que estará encabezada por la síndica Ana Vega. No es la única que recorre este camino, ya que el actual candidato de Vox a la Generalita­t, el condenado por violencia machista Carlos Flores, fue designado vocal del Consell de Transparèn­cia a propuesta del PP.

 ?? HÉCTOR FUENTES ?? Llopis, exconcejal­a del PP en Alicante, en un acto electoral de Vox.
HÉCTOR FUENTES Llopis, exconcejal­a del PP en Alicante, en un acto electoral de Vox.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain