El Periódico Mediterráneo

Voulgaris sopesa la continuida­d de Albert Rudé

El gerundense entrena al regreso del desastre de Sabadell mientras el canadiense recaba informes habla Calavera

- Jdelaossa@mediterran­eo.elperiodic­o.com EL MUTISMO

JUANFRAN DE LA OSSA

Cuando un proyecto es tan personalis­ta como este, cuando la toma de decisiones trascenden­tes dependen, al fin y al cabo, de quien puso (y pone) el dinero, todo se reduce a lo que él resuelva. Es el caso del CD Castellón y un Haralabos Voulgaris que tiene, a día de hoy, un asunto, importante y perentorio, encima de su mesa particular: la continuida­d de Albert Rudé.

El gerundense entrenó ayer por la mañana, a las pocas horas de regresar de Sabadell, donde el Castellón perdió claramente (3-1), despidiénd­ose de sus opciones de ascenso directo (a siete puntos), bajando hasta la cuarta posición y viendo amenazada su plaza en puestos de play-off. Dos derrotas consecutiv­as (frente a equipos en descenso) y una sola victorias en las últimas cinco jornadas certifican la crisis de resultados, que ahonda también en la falta de identidad de un equipo indescifra­ble desde la revolución de invierno, iniciada con el relevo en el banquillo y corroborad­a con la importante renovación en la plantilla. Sin embargo, no está claro del todo que Rudé dirija el sábado, a las 19.30 horas, a los albinegros ante el Barça Atlètic, en Castalia.

Voulgaris guarda silencio. Mientras el canadiense, al día siguiente de la dura derrota contra el Calahorra, sí se pronunció a través de Twitter, calificand­o de «absurdo» un nuevo relevo en el banquillo (después del que él mismo decidió en diciembre, al prescindir de Rubén Torrecilla y con ese mes de interinida­d de Juan Alejandro Jiménez Lombarte, Jim), nada ha dicho por escrito desde el desastroso encuentro.

El Castellón no volverá a entrenar hasta mañana. Fuentes consultada­s por este diario, que trataba de pulsar la situación de Rudé, aseguraban que este prepara el partido del sábado. No obstante, a la vez, remitían a lo que Voulgaris pueda manifestar a través de las redes sociales para conocer las intencione­s del máximo accionista.

Ya hizo algo parecido en diciembre, cuando fue el propio Bob

Dentro del hermetismo en torno al club, las declaracio­nes facilitada­s por el Castellón, en las que Josep Calavera, en un par de minutos, ofrecía su punto de vista sobre la situación.

El centrocamp­ista tarraconen­se aludía al 3-1 en Sabadell como «una derrota muy dura», que se une al 1-2 de la jornada anterior en Castalia contra el por entonces colista Calahorra. «El equipo está jodido, estas últimas semanas no están siendo nada fáciles», profundiza­ba el ex, precisamen­te, del Barça Atlètic, además del filial del Atlético de Madrid o Deportivo. «Estamos unidos todos, jugadores y cuerpo técnico, para seguir luchando», ahondo.

«De nada vale lo que hacen los posibles rivales directos si tú no haces tu faena, esa es la realidad», dijo, pragmático, como tirando la toalla en la pelea por quedar primero. «Debemos centrarnos en nosotros, porque creemos que podemos conseguir las cosas, y así será», enfatizó Calavera. quien trasladó a Torrecilla su despido, al parecer sin haber transmitid­o sus intencione­s a ninguno de los integrante­s de Pitch32, en los que se apoya en el día a día de la entidad. Uno de ellos, Robin Taylor, sí escribió ayer un tuit. «Estoy muy decepciona­do después del partido», señaló, antes de volver a pedir el apoyo de la afición.

CONTACTO Con todo, Mediterrán­eo ha podido constatar que Voulgaris ha recabado informes en estas últimas horas, tanto del propio Rudé como de otros miembros de su equipo (este periódico también ha podido confirmar que el jefe de reclutamie­nto desde enero, Ramón Soria, fue uno de los que representó al Castellón en la Nova Creu Alta). El precedente de lo que sucedió hace cuatro meses, con esas semanas de búsqueda de un técnico, parece frenar un movimiento inmediato, ya que apenas faltan seis jornadas (más las hipotética­s dos eliminator­ias, a ida y vuelta, de los play-off, la aspiración real, ahora mismo).

Ese mutismo de Voulgaris, al menos hasta el momento de escribir esta informació­n, también enfría la opción de que Jim, responsabl­e del milagro de la salvación en Tercera Federación del Castellón B --con una jornada de antelación incluso--, una vez conseguido (y liberado) de su objetivo, volviera a hacer de puente, esta vez entre Rudé y su posible relevo.

«Estas semanas no están siendo nada fáciles»

 ?? ERIK PRADAS ?? Albert Rudé, en uno de los encuentros disputados en el Estadio Castalia.
ERIK PRADAS Albert Rudé, en uno de los encuentros disputados en el Estadio Castalia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain