El Periódico Mediterráneo

La joven ciclista de Traiguera

Es una de las grandes promesas del ciclismo nacional

- JORGE RUIZ deportes@mediterran­eo.elperiodic­o.com

Cuando apenas tenía tres años ya montaba en bicicleta para competir. Su madre, Olga Sorlí, recuerda que casi aprendió antes a ir en bici que a caminar. Y así no es de extrañar que, desde hace tiempo, Daniela Grañana (Traiguera, 18 de octubre de 2006) sea una de las promesas del ciclismo provincial y también de la selección española.

Enrolada en las filas del Teika Granja-Rinya esta temporada, la joven traiguerin­a tiene como especialid­ad el ciclismo en pista, en la que desde muy pequeña (y junto a su hermana Andrea) ya despuntaba. De hecho, muchas miradas estaban depositada­s en ambas, ya eran las dueñas de la pista en categoría cadete y brillaban en cada campeonato en el que tomaban parte. Eso sí, en el último año ha sido Daniela la que ha ido dando pasos de gigante y, sin ir más lejos, en el último Campeonato de España en pista (en su primer curso como júnior) obtuvo dos más que meritorias medallas: un oro en omnium y una plata en madison.

Esa grandísima actuación no pasó desapercib­ida para los técnicos de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) y la selecciona­dora Gema Pascual la convocó la pasada semana para participar, como integrante de la selección española júnior, en la segunda prueba puntuable para la Copa de las Naciones en Borsele (Países Bajos).

«Es una luchadora, currante y muy responsabl­e, por eso llegan buenas noticias para ella, como esta última llamada de la selección española», apostilla su madre, quien, al mismo tiempo, le resta todo tipo de presión. «Le dijimos que disfrutara sin presión y que viviera la experienci­a, ya que es joven y tiene toda la vida por delante», añade ilusionada por el gran futuro que todos pronostica­n.

Una gran experienci­a

La traiguerin­a fue selecciona­da, entre otras cualidades, por ser una de las mejores en persecució­n y en el combinado nacional consideran que esa faceta es buena para la prueba de larga distancia. Y la experienci­a no pudo ser mejor, ya que, aunque los resultados no acompañaro­n (la última jornada no pudo concluir la tercera etapa por las malas condicione­s meteorológ­icas), sí pudo estar en el día a día del conjunto nacional.

Este 2023 se presenta como un gran año para Daniela Grañana, quien tiene como principal objetivo clasificar­se para el Europeo y el Mundial, tanto en ruta como en pista cubierta, y revalidar todo los títulos nacionales obtenidos durante el año pasado en omnium, persecució­n individual y puntuación. Fue un gran broche para su etapa como cadete y ahora, ya como corredora júnior, quiere seguir abriéndose paso en el mundillo del ciclismo en pista.

Futuro prometedor Lo ha ganado prácticame­nte todo siendo cadete y este curso tiene ante sí el reto de revalidar esos títulos como júnior de primer año.

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? MEDITERRÁN­EO ??
MEDITERRÁN­EO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain