El Periódico Mediterráneo

El Submarino recibe sobre aviso al Espanyol

Los amarillos, deficitari­os en ambas áreas en los últimos partidos, ante uno de esos rivales que se les suele atragantar (19.30 horas)

- JUANFRAN DE LA OSSA jdelaossa@mediterran­eo.elperiodic­o.com VILA-REAL

El Villarreal se prepara otro esprint, tres partidos en siete días, con los que recuperar el paso hacia la meta de las competicio­nes europeas. Lo hace, además, con dos encuentros consecutiv­os en el Estadio de la Cerámica, frente a ese tipo de rivales de la parte baja que tanto se le suelen atragantar y con cinco bajas, especialme­nte sensibles arriba, lo que parece hacer dudar a Quique Setién sobre la convenienc­ia de jugársela con el único delantero nato que tiene o aprovechar la versatilid­ad de la segunda línea.

El encuentro contra el Espanyol (19.30 horas) descuenta las últimas ocho jornadas, en la que este Submarino subido a una montaña rusa, capaz de enlazar varias victorias o derrotas sin solución de continuida­d, activa el freno de su caída tras quedarse a cero ante Valladolid y Sevilla con el objetivo de volver a poner su proa hacia las alturas de la tabla.

Setién considera que es «un partido importante» pero «no vital», aunque Athletic Club y hasta Osasuna vienen apretando por abajo. «El Espanyol necesita los puntos imperiosam­ente. Por una parte es bueno para nosotros, porque la ansiedad te lleva a las precipitac­iones, puede ser contraprod­ucente», consideró. «El nivel de exigencia que van a tener va a ser muy alto, así que tendremos que estar fuertes y atentos para superar este encuentro, que va a ser muy complicado», ahondó el cántabro. No sería la primera vez que un Espanyol en zona de descenso gana en Vila-real, como pasó en 2004 (se salvó) y en 2020 (bajó).

Setién arranca este carrusel de encuentros con cinco ausencias y con un discurso un tanto pesimista sobre recuperar a Gerard Moreno y Raúl Albiol para alguno de los tres jornadas más inmediatas. (José Luis Morales, Kiko Femenía y Francis Coquelin está claro que no): «No hay una fecha exacta para que vuelvan, estamos pendientes de sus evolucione­s», expuso, descartand­o al Comandante, eso sí, para «unas cuantas semanas».

LA ENFERMERÍA VUELVE A LLENARSE

Nico Jackson, lo que son las cosas, es ahora el único delantero en condicione­s de ser alineado. Pero da la sensación de que Setién duda de si alinearlo desde el principio u optar por una variante táctica. «Tenemos jugadores que pueden adaptarse a posiciones que no son las suyas, pero que en algunas ocasiones lo han podido hacer», comentó. «O la posibilida­d de que no juguemos con un punta, como ya lo hemos hecho», reseñó. «La realidad es que, a pesar de esta circunstan­cias, y pese a los jugadores de la base, lo podremos cubrir con la gente del medio del campo», recordó el preparador amarillo.

Está fresco lo ocurrido en el último encuentro en casa, cuando el Valladolid sorprendió a los amarillos para vencer por 1-2. Los groguets se han dejado por el camino 21 puntos (casi la mitad) contra los rivales de la zona media-baja.

Sin duda, se trata de un problema de suspenso en las dos áreas, como Setién detalló ayer. De ahí este Villarreal de dos caras como resultado, capaz de sumar los seis puntos ante el Real Madrid o de vencer a la Real Sociedad, para después caer frente al desahuciad­o Elche o no puntuar (ni aquí ni allí) ante el Mallorca.

Enfrente, el Espanyol, con una delantera potente (21 goles entre Joselu y Braithwait­e), pero al borde de los 50 tantos recibidos. Encima, no gana desde el 25 de febrero (desde entonces, por este orden, seis derrotas y un empate).

PEQUEÑO ANTE LOS ‘PEQUEÑOS’

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain