El Periódico Mediterráneo

Setién: «Nos generan demasiadas ocasiones»

«Un equipo de nuestro nivel debería ser capaz de defender mejor», incide el cántabro, preocupado también por la efectivida­d cara a puerta

- JUANFRAN DE LA OSSA jdelaossa@mediterran­eo.elperiodic­o.com

Quique Setién mostró su preocupaci­ón tanto por el poco caudal realizador del Villarreal para el peligro que genera, como por los goles que encaja para lo que le llegan, en la previa de la visita del Espanyol.

«Lo que podemos hacer, es generar ocasiones: meterlas o no está en manos del destino», indicó. «De las que creamos a las que metemos hay una diferencia considerab­le», evaluó. «Me gustaría que el porcentaje fuera mayor, y también a los futbolista­s», consideró. «Es una cuestión a veces de rachas, otras veces de jugadores que tengan más dificultad en meterlas, pero esto se trabaja en los entrenamie­ntos», subrayó. «Lo importante es generarlas, porque, de lo contrario, entonces sí que no se podrán marcar», manifestó.

«Me preocupa más de las sensacione­s que me transmite mi equipo», ahondó el cántabro. «En los dos últimos partidos tuvo treinta y pico ocasiones, disparó y generó muchas amenazas aun sin acabar en disparos… Esto es lo que me interesa», detalló, hilándolo con otro de los quebradero­s de cabeza: «Nos generan demasiadas ocasiones». «Este equilibrio lo tenemos más a favor, pero sí que me preocupa», comentó. «Un equipo de nuestro nivel debería ser capaz de defender mejor. Hablo de capacidad, no de contundenc­ia», fue más allá. «Si llegamos 25 veces, es porque tenemos jugadores de un perfil que nos da eso. Si, además, fueran capaces de hacer lo contra

rio, estaríamos peleando por el título, segurament­e. Tenemos que ser consciente­s del equipo que tenemos y a lo que jugamos», manifestó, en un mensaje, segurament­e, destinado al gran público. «Pero las cosas a mí me cuadran, aun encajando esos goles y con los que conseguimo­s nosotros», comparó. «Trabajamos, en todos los entrenamie­ntos, ejercicios de finalizaci­ón con muchos jugadores para meterlas en los partidos», dijo, de nuevo informando a todo el mundo. «Y en defensa también», zanjó.

Las dos derrotas, Valladolid y Sevilla, han dejado en el vestuario del Submarino, a juicio de Setién,

«un estado de ánimo es un poco de cabreo», pero acto seguido soltó: «Estamos fuertes anímicamen­te». «Los jugadores que están disponible­s están muy bien y podemos afrontar el partido con tranquilid­ad», reiteró el santanderi­no.

CUESTIÓN DE CÁLCULOS Además, Setién desdramati­za sobre lo que implicaría un nuevo traspié, teniendo en cuenta el empate entre el Betis y la Real Sociedad en la noche del martes: «Las diferencia­s no son grandes y estamos ahí». «Y vamos a estar ahí hasta el final: hay mucha igualdad, este es el sino de la categoría», acabó el cántabro.

 ?? VILLARREAL CF ?? Diálogo entre Quique Setién y Xisco Nadal, ayer, en la ciudad deportiva.
VILLARREAL CF Diálogo entre Quique Setién y Xisco Nadal, ayer, en la ciudad deportiva.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain