El Periódico Mediterráneo

El Valencia y su ¿final? ante el Real Valladolid

El equipo de Baraja quiere mantener la línea del pasado fin de semana, cuando dio un paso al frente con el triunfo en la visita al campo del Elche

- ANDRÉS GARCÍA deportes@mediterran­eo.elperiodic­o.com

Rubén Baraja no quiere hablar de «finales» para no cargar de mayor presión a su joven plantilla. Pero la realidad es que el Valencia está condenado a jugar una final detrás de otra. A vida o muerte. Como en el Martínez Valero. Así hasta que el equipo salga de los puestos de descenso a Segunda División y certifique la permanenci­a en la categoría de forma matemática. La victoria al Elche significó un primer paso adelante del Pipo y sus jugadores, pero de nada servirá si hoy se tropieza contra un rival directo como el Real Valladolid en Mestalla (19.30 horas). El margen de error no existe. A estas alturas del campeonato, con solo ocho jornadas por disputar, está prohibido fallar. Y más en casa delante de la afición. Esta tarde solo vale ganar.

El técnico lanzó un mensaje después de sumar tres puntos vitales en Elche: «No hemos hecho nada, solo romper una mala racha». El positivism­o se ha apoderado del ambiente después de la reacción del domingo, pero Baraja sabe que todavía queda mucho por sufrir esta temporada. El equipo cumplió contra el colista, cortó la racha de ocho derrotas consecutiv­as y ahora está obligado a aprovechar la inercia, ganar al Valladolid y encadenar por primera vez en la temporada dos victorias. Ganar dos partidos seguidos. Se ha intentado siete veces esta temporada y nunca se ha conseguido.

Ese es el reto que se ha marcado el vestuario. Algo que no ha po

dido hacer todavía. Ni con Gennaro Gattuso. Ni con Voro. Ni ahora con Baraja. Para encontrar la última vez que el Valencia encadenó dos triunfos consecutiv­os en LaLiga hay que remontarse más de un año atrás. Fue durante las jornadas 26 y 27, superando al Mallorca y al Granada, respectiva­mente, con José Bordalás en el banquillo de los che. Meriton ha empequeñec­ido tanto el club que ha conseguido que ganar dos compromiso­s se convierta en inusual. En casi dos temporadas completas solo lo han conseguido tres veces.

Ganar al Elche no sirvió para escapar de los puestos de descenso. La gran diferencia con respecto al domingo es que el Valencia esta vez depende de sí mismo para salir de la zona roja. Una vez más, la jornada vuelve a ser propicia para los del Pipo porque el Cádiz de Sergio González perdió el martes contra Osasuna, y el Getafe y el Almería se quitaron puntos en su enfrentami­ento directo en el Coliseum Alfonso Pérez. El equipo estará muy atento a lo que haga el Espanyol a la misma hora en La Cerámica contra el Villarreal.

 ?? FRANCISCO CALABUIG ?? Rubén Baraja, entrando a la sala de prensa de la ciudad deportiva, ayer.
FRANCISCO CALABUIG Rubén Baraja, entrando a la sala de prensa de la ciudad deportiva, ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain