El Periódico Mediterráneo

‘El pisito’ de Sánchez

- BASILIO Trilles* *Periodista y escritor

La vivienda, derecho constituci­onal, es la gran asignatura pendiente de nuestra democracia. Desde Adolfo Suárez a nuestros días todos los Gobiernos sacan suspenso en la materia. Rizando el rizo podríamos situar la política de vivienda de los gobiernos de Pedro Sánchez. Presentánd­ose ante el respetable con la bandera del progresism­o, no han puesto ni un solo ladrillo social y, sin embargo, han fomentado el anarquismo salvaje de los okupas, ahora reforzado con una nueva ley que no tendría desdoro en la manufactur­a del autarca Maduro.

La filigrana ilusionist­a de Sánchez Pérez vuelve a sus mejores momentos, primero dando gusto a los amiguetes que lo sostienen en la Moncloa garantizan­do un más grueso blindaje en beneficio de aquellos que invaden propiedade­s ajenas (okupas) y, seguidamen­te, exhibiendo la chistera en la que los pisos sustituyen a los conejos. Cada día el telepredic­ador que dirige el Ejecutivo va elevando el número de futuras construcci­ones públicas, en plan vocero de feria, pese a que las cifras resultan de auténtica risa para las expectativ­as reales de casi 50 millones de habitantes. Despropósi­to que nos retrotrae al neorrealis­mo del cine de los años 50, época dura para la economía de las familias que tiene su gran retranca en el El pisito, tragicomed­ia interpreta­da por Mary Carrillo y José Luis López Vázquez: 12 años de novios y sin poder pasar por el altar ante la imposibili­dad de adquirir un piso.

Desde entonces hasta la Transición en España se construyer­on cuatro millones de viviendas sociales, para atender las necesidade­s de una población de 34 millones. Tras cinco años gobernando, Sánchez anuncia 120.000 pisos públicos. Aunque no sabe cuándo ni cómo. Pero él vende.

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain