El Periódico Mediterráneo

«Llevo una imagen cargada de cultura, tradicione­s e ideales»

Antonio Gil se siente un privilegia­do por poder portar a la patrona en un año tan importante

- P. Allès CASTELLÓ

La figura del Perot la representa Antonio Gil, que tendrá el privilegio deportar a la Mare de Déu del Lledó. Se trata de una labor que supone «recordar a nuestro Perot de Granyana, que encontró a la virgen, y de este modo conmemorar ese momento tan especial para todos los castellone­nses», explica.

Según la costumbre, para poder ser Perot es necesario poseer tierras en las partidas que rodean la basílica. En este sentido, la tradición se mantiene, pues Gil cuenta con la posesión de terreno en la partida de Ramell.

Para Gil, históricam­ente, el personaje tiene un gran valor por ello destaca la importanci­a y el orgullo que supone para un castellone­nse representa­rlo. Pese a la relevancia de esta misión, Gil señala que «la preparació­n consiste simplement­e en estar dispuesto a aceptar esta misión y desarrolla­r mis funciones sirviendo a la Mare de Déu del Lledó como merece».

EL SENTIMIENT­O

Para Gil, encarnar una figura tan icónica de las fiestas del Lledó «es un sueño» y se reconoce «un privilegia­do por poder portar a nuestra patrona». El Perot confiesa que

nunca se podría haber imaginado tener el honor de llevar a cabo este cometido encarnando a este emblemátic­o personaje. Para Gil siempre ha sido muy emocionant­e vivir los festejos y ahora va a poder protagoniz­arlos, encarnando uno de los papeles más importante­s.

UNA TRADICIÓN

Llevar a la virgen es para el nuevo Perot «una gran responsabi­lidad. Al igual que Atlas, sostengo el peso del mundo sobre mis hombros. Llevo una imagen cargada de tradicione­s, sentimient­os, cultura, ideales... Y es un honor poder portarla».

Gil se siente afortunado de

cumplir un objetivo siempre presente en su vida. «Lo siento con profunda devoción. Verdaderam­ente considero que es un gran honor ser el encargado de sostener entre mis brazos a la patrona de mi ciudad. Desde pequeño he sentido muy de cerca a la Mare de Déu del Lledó y he crecido junto a su amor y protección. Ella es mi guía, mi pilar, mi faro y mi luz». Estas son las palabras con las que se expresa el vigente Perot para definir la satisfacci­ón que siente por poder cumplir aquello que tanto soñó.

Gil afronta las celebracio­nes con «muchas ganas e ilusión. Me siento muy emocionado por celebrar los actos que se acercan», explica.

EL MENSAJE

El Perot quiere compartir su sentimient­o con todos los castellone­nses y les invita a participar en los actos. «Les diría que sientan día a día a su patrona, que siempre los protege y los ampara. Constantem­ente presente, nos acompaña en cada paso que damos y nos guía en nuestro camino tendiéndon­os su mano con afecto», señala. El Perot muestra abiertamen­te su devoción hacia la virgen y afirma que «es gracias a ella que llegaremos a ser nuestra mejor versión de nosotros mismos, puesto que con su ayuda todo lo podemos».

DEVOCIÓN d «Me siento muy emocionado por celebrar los actos que se acercan»

 ?? PEROT. GABI UTIEL ?? Antonio Gil asume la responsabi­lidad de llevar a la virgen en sus hombros.
PEROT. GABI UTIEL Antonio Gil asume la responsabi­lidad de llevar a la virgen en sus hombros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain