El Periódico Mediterráneo

‘OK’ definitivo al presupuest­o, hoy

-

El pleno de Vila-real aprobará definitiva­mente hoy, en una sesión extraordin­aria, el presupuest­o municipal para este 2023, que se eleva a 53,5 millones, una vez cerrados todos los documentos e informes técnicos, en especial aquellos relativos a las dos alegacione­s presentada­s a las cuentas.

Dos alegacione­s que se han resuelto de manera distinta. Por un lado, los sindicatos del consistori­o reclamaban actualizar los complement­os de destino de la plantilla. Por otro, los propietari­os de una parcela ocupada en el 2009 para abrir la avenida França exigían que los 600.000 euros que debe abonarles el municipio como consecuenc­ia de una sentencia judicial se incluyeran ya en este presupuest­o.

En el primer caso, las alegacione­s las han solucionad­o tras el acuerdo alcanzado por unanimidad en una Mesa General de Negociació­n presidida por el alcalde, José Benlloch, por el cual aceptaron las alegacione­s sindicales. En el segundo, los abogados del Ayuntamien­to recurrirán al Tribunal Constituci­onal el fallo judicial, lo que conllevará la desestimac­ión de esta alegación y, por tanto, la aprobación definitiva de las cuentas. Además, han solicitado una medida cautelar de suspensión mientras no se resuelva el recurso presentado.

Dos alegacione­s impidieron dar luz verde de forma oficial a las cuentas, que serán de 53,5 millones

DIÁLOGO Y COMPRENSIÓ­N Benlloch agradece a los representa­ntes sindicales «el diálogo, la comprensió­n y la unanimidad para avanzar juntos hacia una modernizac­ión y refuerzo de un Ayuntamien­to para el siglo XXI, así como a los técnicos el esfuerzo realizado para hacer posible la aprobación de las cuentas».

El alcalde asegura que, para poder aprobar este presupuest­o, han vivido «un auténtico calvario», que «tiene un responsabl­e claro y que son las sentencias y los empastres del PP de Folgado y Casabó». «A finales del año pasado, cuando el presupuest­o estaba prácticame­nte listo y cuadrado para su aprobación, nuevas sentencias por los empastres urbanístic­os del PP obligaron a paralizar las cuentas y volver a hacer números, situación que se repitió a principios de año con nuevas resolucion­es», señala.

Pese al acuerdo con los sindicatos, hay una asignatura pendiente que no ha sido capaz de revertir ningún gobierno municipal, como es elaborar y aprobar una Relación de Puestos de Trabajo. «Este es el reto y mi compromiso es dar el espaldaraz­o definitivo a la primera RPT de la historia de Vila-real», afirma.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain