El Periódico Mediterráneo

La propiedad del coche enreda la investigac­ión del atropello mortal

El titular del vehículo queda descartado al haberlo vendido, pero el trámite no se actualizó en la DGT Los agentes piden imágenes a las empresas del trayecto hecho en la fuga para identifica­r al fugitivo

- NÚRIA B. BIGNÉ nbalaguer@mediterran­eo.elperiodic­o.com CASTELLÓN

Giro inesperado en la investigac­ión del atropello mortal de Almassora. El hombre que figura como titular del Opel Astra que arrolló mortalment­e a un ciclista de 27 años el miércoles a mediodía había vendido ese vehículo a una tercera persona y ha quedado descartado como sospechoso del arrollamie­nto mortal. El antiguo dueño del automóvil tiene, además, coartada y carece de antecedent­es, aunque sigue figurando como titular del coche al no haberse realizado los trámites pertinente­s en la Jefatura Provincial de Tráfico tras la compravent­a.

La Policía Judicial de la Guardia Civil continúa investigan­do el caso, en busca del autor del homicidio imprudente que al cierre de esta edición seguía estar detenido. Según ha podido conocer este diario, los agentes han solicitado las imágenes de las cámaras de seguridad a las empresas que se encuentran en el trayecto que realizó el fugitivo en su huida para comprobar si alguno de esos vídeos muestra su rostro.

Cabe recordar que la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) montó el miércoles a mediodía un dispositiv­o en Almassora por el que pasó el autor del atropello. Aunque le dieron el alto para que detuviera el vehículo, el varón hizo caso omiso a las indicacion­es de los efectivos y se dio a la fuga a gran velocidad. En su intento por escapar se metió en dirección contraria por el casco urbano de Almassora, por la zona de Botànic Calduch, y acabó colisionan­do con la víctima --quien también circulaba en dirección contraria con su bici-- en la intersecci­ón de las calles Caridad y Juan de Austria.

La Policía Judicial se emplea a fondo y con gran diligencia para localizar al conductor huido, aunque las últimas averiguaci­ones han complicado, sin duda, el esclarecim­iento del caso. Y es que tampoco hay garantías de que el comprador del Opel Astra sea quien iba al volante en el momento del arrollamie­nto, pues bien podría haber prestado o revendido el coche. La Benemérita realiza continuos controles y patrullas, portando en sus vehículos fotografía­s de posibles sospechoso­s para dar con el homicida.

 ?? MEDITERRÁN­EO / GABRIEL UTIEL ?? Imagen del vehículo abandonado en una calle cercana al lugar del atropello para proseguir el autor su huida a pie.
MEDITERRÁN­EO / GABRIEL UTIEL Imagen del vehículo abandonado en una calle cercana al lugar del atropello para proseguir el autor su huida a pie.
 ?? ?? Policías locales cogen la bicicleta que conducía la víctima mortal.
Policías locales cogen la bicicleta que conducía la víctima mortal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain