El Periódico Mediterráneo

La Guardia Civil estrecha el cerco al fugado que atropelló y mató al ciclista

Los agentes siguen con la investigac­ión para poder dar con el paradero del conductor Cinco fallecimie­ntos de personas con bici y peatones en solo 5 meses en Castellón ALTAR IMPROVISAD­O EN ALMASSORA EN LA CASA DEL FALLECIDO

- N. BALAGUER S. RIOS mediterran­eo@epmediterr­aneo.com

La Policía Judicial de la Guardia Civil sigue con las pesquisas para dar con el paradero de la persona que conducía el Opel Astra que arrolló mortalment­e a un ciclista de 27 años y se dio a la fuga el miércoles en Almassora. La investigac­ión se centra en saber quién llevaba el vehículo, ya que el propietari­o legal asegura no ser él y tiene coartada, al tiempo que argumenta que lo vendió, pero el comprador no cambió la titularida­d del vehículo en Tráfico.

Fuentes de la Guardia Civil aseguraron ayer que no había ninguna novedad del caso. Por tanto, siguen buscando al autor de este homicidio imprudente con la ayuda de las grabacione­s de las cámaras de seguridad de la zona.

El último homicidio de un ciclista en Almassora vuelve a poner sobre la mesa la siniestral­idad que afecta tanto a quienes utilizan la bici como a los viandantes. Desde diciembre tres peatones y dos ciclistas han perdido la vida en la provincia a causa de arrollamie­ntos en lo que es uno de los balances más trágicos que se recuerdan.

Hace unas semanas, un guardia civil de 41 años, también residente en Almassora, moría tras ser arrollado por un camión hormigoner­a en Castelló cuando montaba en bici. El colectivo Castelló en Bici organizará mañana un acto englobado dentro de la iniciativa Bici blanca o Ghostbike, que consiste en colocar una unidad de ese color en el lugar del atropello. La marcha partirá a las 10.00 horas de la plaza Mayor de Castelló hasta el camino Sant Jaume, donde sucedió el percance.

El hecho reciente más grave es el que tuvo lugar en la avenida Alcora de Castelló a finales del 2022, cuando un conductor que dio positivo en alcoholemi­a perdió el control del coche y subió encima de la acera, atropellan­do mortalment­e a un hombre de 63 años y dos mujeres, de 70 y 79. La investigac­ión policial determinó que circulaba a una velocidad excesiva.

También destaca la cantidad de fugas que se han producido en los últimos años en accidentes con resultado de muerte. Entre las más, la colisión con un motorista de 37 años en la avenida Gran Vía Tárrega Monteblanc­o (2022). El conductor del coche huyó hasta Torreblanc­a, donde fue localizado. En la memoria queda igualmente el atropello de la plaza María Agustina (2017) --su autor fue condenado a dos años de cárcel--, o el arrollamie­nto de un paquistaní en la ronda Magdalena.

 ?? ?? El entorno de Nicolás C., el ciclista de 27 años atropellad­o mortalment­e el miércoles, rinde homenaje al joven con un altar improvisad­o en la fachada de su vivienda, que al estar situada en una céntrica calle de Almassora acaparó ayer, día de mercado en la población, las conversaci­ones de los vecinos al pasar por delante de la casa y enterarse de quién era el fallecido.
El entorno de Nicolás C., el ciclista de 27 años atropellad­o mortalment­e el miércoles, rinde homenaje al joven con un altar improvisad­o en la fachada de su vivienda, que al estar situada en una céntrica calle de Almassora acaparó ayer, día de mercado en la población, las conversaci­ones de los vecinos al pasar por delante de la casa y enterarse de quién era el fallecido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain