El Periódico Mediterráneo

CARLO ANCELOTTI

-

ENTRENADOR DEL REAL MADRID

«Jugar una final siempre es ilusionant­e para mí. Es un partido especial y los jugadores están muy motivados»

«La afición está orgullosa de estar aquí, pero queremos más. No somos conformist­as, queremos la guinda»

porque «si sale un partido abierto, con espacios, las opciones se reducen». Arrasate admitió que «segurament­e» se trate del «partido más grande» de su carrera, ya que «se palpa la trascenden­cia», pese a lo cual está «tranquilo» porque posee «indicios de cómo ganar» al Real Madrid, lo que, «sabiendo sus virtudes», pasa por «intentar que no esté cómodo». Al contrario que los blancos, los rojillos nunca han ganado la Copa. Anduvieron cerca en su única final, en 2005, pero cayeron en la prórroga ante el Betis.

El capitán de Osasuna, David García, vivió esa final en directo, cuando era niño. Ayer en sala de prensa rememoró «los nervios» antes del choque y el «sabor agridulce» por la derrota, pero también un gran ambiente que espera ver repetido en La Cartuja. «Ese empuje no va a faltar. Vamos a tener más de 20.000 rojillos apoyándono­s y eso va a ser suficiente», señaló. «Para mí esta final lo significa todo. Llevo 20 años en el club y puede ser el partido más importante de mi carrera», añadió.

La final de Copa no solo la juegan Osasuna y Real Madrid. El resultado influirá en las aspiracion­es europeas de un buen número de equipos de la Liga española. No en vano, si el Madrid es campeón se gana una plaza de Europa League para repartirla a través de la clasificac­ión liguera. En cambio, si Osasuna es campeón, esa plaza será para los rojillos.

Resumiendo, si el Real Madrid gana la Copa del Rey ( y como obtendrá puesto en la próxima Champions League al finalizar la Liga entre los cuatro primeros), el quinto y el sexto clasificad­o en el torneo liguero jugarán Europa League la temporada que viene, y el séptimo irá a la Conference. Si Osasuna vence esta noche, sin embargo, el quinto irá a Europa League, el sexto a Conference y el séptimo se quedará sin Europa.

En estos momentos, y a falta de cinco jornadas para la conclusión del campeonato liguero, el Villarreal es quinto con 54 puntos. Le sigue el Betis con 52, sexto. Después asoman Girona y Athletic con 47, y Rayo Vallecano con 46. Todos ellos estarán pendientes de la final por una razón de peso.

El Villarreal, pendiente de las plazas europeas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain