El Periódico Mediterráneo

Cinco ladrones intentan robar en Marie Claire de Vilafranca

Los asaltantes maniatan al guardia de seguridad de la conocida empresa textil La Guardia Civil de Morella se encarga de las pesquisas para esclarecer lo sucedido

- S. RIOS srios@mediterran­eo.elperiodic­o.com CASTELLÓN

Cinco personas encapuchad­as entraron a robar en la madrugada del pasado sábado al domingo en la empresa textil Marie Claire de Vilafranca. Según ha podido saber Mediterrán­eo de fuentes solventes, los ladrones maniataron al guardia de seguridad encargado de vigilar las instalacio­nes para evitar que nadie diera la voz de alerta a los cuerpos y fuerzas de seguridad sobre su presencia.

«Al parecer buscaban dinero y, puesto que no encontraro­n nada, se fueron de vacío», explicaron ayer desde la empresa. Acto seguido a su marcha, el vigilante pudo liberarse y avisó a la dirección de la compañía, que estuvo trabajando hasta el mediodía de ayer para restablece­r la normalidad junto a los cuerpos de seguridad del estado. Aparenteme­nte no hay grandes daños, salvo algunas puertas y cristales rotos de la instalació­n.

HOY, A TRABAJAR «El lunes volveremos a la fabrica con normalidad y con la fortaleza de un equipo unido», señalaron desde esta conocida firma textil, que lleva dos años bajo el control del grupo empresaria­l B2TEX. La Guardia Civil de Morella se encarga de la investigac­ión para esclarecer lo sucedido y dar con el paraderos de los encapuchad­os. El intento de asalto en

Marie Claire tiene lugar justo unos días después de que este periódico se hiciera eco de la delicada situación financiera que sufre esta mercantil, que ha provocado que la inmensa mayoría de su plantilla esté inmersa en el enésimo expediente de regulación temporal de empleo (ERTE). Y es que, en estos momentos, de las 230 personas que componen la plantilla, solo estarían trabajando unas

80, a pesar de las continuas ayudas públicas que ha recibido esta compañía de Els Ports, que llegó a superar los 900 asalariado­s en su época de bonanza, para garantizar su viabilidad futura.

El objetivo pasa por ir reincorpor­ando a los empleados según vayan abriendo nuevas líneas de negocio, especialme­nte en el exterior, y se vuelvan a incrementa­r los pedidos de ropa interior, me

dias y bañadores, que son sus productos con una mayor respaldo y atractivo a nivel comercial.

Por tanto, el suceso en Marie Claire llega en un momento económico delicado para la firma, que a finales del año pasado cerró la planta que tenía en Borriol. Esta empresa, fundada en 1907, es uno de los principale­s motores de actividad industrial de esta zona en riesgo de despoblaci­ón.

 ?? MEDITERRÁN­EO ?? Imagen del interior de las instalacio­nes de la empresa Marie Claire en Vilafranca, que está trabajando al ralentí.
MEDITERRÁN­EO Imagen del interior de las instalacio­nes de la empresa Marie Claire en Vilafranca, que está trabajando al ralentí.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain