El Periódico Mediterráneo

Florentino Pérez defiende a Vinícius Junior

«No entiendo que se lleve la tarjeta cuando le hacen faltas a él», dice el presidente blanco

- FERMÍN DE LA CALLE deportes@mediterran­eo.elperiodic­o.com MADRID

Desde el 16 de enero de 2022, fecha en la que el Real Madrid ganó la Supercopa de España hasta este 6 de mayo de 2023, en la que han ganado la Copa del Rey, han pasado 475 días. El tiempo que ha tardado el equipo de Carlo Ancelotti en cerrar el círculo virtuoso en el que ha conquistad­o todos los títulos posibles para un club. Un hito que completaro­n en Sevilla, en un estadio polarizado entre el entusiasmo de la hinchada rojilla de Osasuna y la confianza de la parroquia blanca en acabar la misión que Carletto había asignado al vestuario. Supercopa de España, Liga (30 de abril de 2022), Champions (28 de mayo de 2022), Supercopa de Europa (10 de agosto de 2022), Mundial de Clubes (11 de febrero de 2023) y Copa del Rey.

FLORENTINO APOYA A VINÍCIUS Florentino Pérez se asomó a los micrófonos para confirmar que Ancelotti cumplirá su contrato (hasta junio de 2024), veremos qué pasa con el Manchester City. El presidente también quiso respaldar a Vinicius y mandar un mensaje a los dirigentes del fútbol español: «Vinicius es el mejor jugador del mundo. Lo que no entiendo es que siempre le hacen las faltas a él y se lleva él la tarjeta (...) No tenemos tiempo de descansar, no sé quién hace los horarios, pero que se lo haga mirar», aseguró.

Lo advirtió el bigoleador Rodrygo tras recibir el título de mejor jugador de la final. «Era el título que nos faltaba a muchos y lo habíamos hablado en el vestuario. Estoy muy contento. Fue un día especial para mí», dijo. El brasileño dedicó el tanto de la victoria a Ignacio, «un niño con cáncer» al que visitó en Juegaterap­ia hace unos días. Rodrygo ha completado el pleno de títulos con 22 años, Valverde con 24, Vinicius con 22 y ¡Camavinga con tan solo 20!

20 COPAS PARA EL REAL MADRID El título copero fue el vigésimo para el Real Madrid en esta competició­n y el número 100 del club en la historia: 35 Ligas, 20 Copas, 13 Supercopas de España, 1 Copa de la Liga, 14 Copas de Europa, 2 Copas de la UEFA, 5 Supercopas de Europa, 2 Copas Latinas, 3 Copas Interconti­nentales y 5 Mundiales de Clubs. Un hito que, sin embargo, no fue celebrado con mucha efusividad porque en 24 horas los blancos abrirán en el Santiago Bernabéu la semifinal de Champions contra el Manchester City de Guardiola y del Cyborg del gol, Haaland.

LÁGRIMAS DE ARRASATE Enfrente fueron muy sentidas las lágrimas de Jagoba Arrasate, que se derrumbó al saludar a su afición al final del partido. Una derrota que llegó pese a encajar bien el gol inicial de los blancos a los dos minutos: «El primer gol de Rodrygo ha hecho que todo fuera más abierto. Ellos con espacios se manejan

bien, pero el equipo no se ha venido abajo y ha seguido luchando». Los rojillos, que golearon en las calles de Sevilla y fueron ejemplares en la derrota, prometiero­n a su gente que para la tercera no tendrán que esperar otros 18 años. «Ahora estamos tristes por la derrota, pero este fin de semana debe ser un punto de inflexión en el osasunismo porque se ha demostrado que podemos luchar hasta con el Real Madrid. Este año hemos dado un paso. En Liga estamos mejor y en Copa hemos peleado al Madrid la Copa. Seguiremos trabajando para luchar por un título», concluía un Jagoba muy afectado tras el pitido final. La afición de Osasuna vibró como nunca y se marchó de Sevilla con un orgullo gigantesco.

 ?? ?? Los jugadores del Real Madrid celebran la consecució­n de la Copa ante Osasuna en el estadio de La Cartuja.
Los jugadores del Real Madrid celebran la consecució­n de la Copa ante Osasuna en el estadio de La Cartuja.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain