El Periódico Mediterráneo

Alcaraz reconquist­a Madrid... y el número 1

El murciano derrota a Struff por 6-4, 3-6 y 6-3

- DANIEL GÓMEZ ALONSO

Cae rendido Carlos Alcaraz sobre la arcilla de la Caja Mágica (delante de 12.500 espectador­es) y, a la vez, suspira de alivio. Eran muchos los que pensaban que la final del Mutua Madrid Open iba a ser un paseo para el murciano, pero nada de eso. Jan Lennard Struff, protagonis­ta de un cuento de hadas tras llegar a la primera final de Masters 1.000 de su carrera después de ser eliminado en la fase previa y posteriorm­ente repescado, no estaba ahí por casualidad. Lo demuestra, haciéndole sufrir y desesperán­dole por momentos, como ya hiciera en el pasado, pero termina claudicand­o en un tenso tercer parcial (6-4, 3-6 y 6-3, en dos horas y 25 minutos).

Solventa la papeleta ante el número 65 del mundo con apuros, pero la solventa. Son ya cuatro los Masters 1.000 que acumula. Los mismos que consiguió Juan Carlos Ferrero, su entrenador, en toda su carrera. Ya es el segundo español con más victorias en los torneos del segundo rango de importanci­a, todavía lejos de los 36 de Rafa Nadal. Tiempo al tiempo.

Este, quizás, ha sido el más raro de todos. Con días de sufrimient­o, como el del estreno ante el finlandés Emil Ruusuvuori --o el del cierre ante Struff--, tras un camino vacío de rivales de renombre. Sin excesiva brillantez, pero manejando la presión de ser el indudable favorito en el camino hacia su segunda corona consecutiv­a en la capital española, algo que solo había logrado Nadal en 2013 y 2014.

ENRACHADO Es, también, el primero en lograr el doblete Barcelona (Godó)-Madrid dos ediciones seguidos. En esos parámetros se mueve Alcaraz quien, a sus 20 años recién cumplidos, devora los registros como hacían los elegidos y maneja las situacione­s de peligro como ellos. Ante Struff, sufre por momentos, disfruta en pocos, pero saca otro partido, el 28º de la temporada, para consolidar­se como el tenista del momento.

Alcaraz volverá a ser el número uno del mundo, solo con salir a jugar en el Masters 1.000 de Roma, que arranca mañana mismo.

 ?? EFE / CHEMA MOYA ?? Carlos Alcaraz revalidó su triunfo en Madrid, pero con mucho sufrimient­o.
EFE / CHEMA MOYA Carlos Alcaraz revalidó su triunfo en Madrid, pero con mucho sufrimient­o.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain