El Periódico Mediterráneo

Rajoy apela a la movilizaci­ón del PP porque el margen es «muy pequeño»

Avisa de que cualquier «aportación que sea mayor que nada puede decidir un ayuntamien­to» Carga contra los gobiernos «frankenste­in» como el de Sánchez, «un monstruo que se escapa de las manos»

- MARIBEL AMORIZA mamoriza@epmediterr­aneo.com CASTELLÓN

Estoy seguro de que vais a ganar». Es la frase con la que cerró anoche su intervenci­ón en el acto de presentaci­ón de la candidatur­a del PP en Castelló el expresiden­te del Gobierno, Mariano Rajoy, quien, sin embargo, apeló al mismo tiempo a la movilizaci­ón de la militancia desde la convicción de que el margen es «muy pequeño».

Ante alrededor de mil personas en el Auditori i Palau de Congressos de Castelló, Rajoy definió como una «gran candidatur­a» la liderada por Begoña Carrasco como alcaldable en la capital, pero aseveró también que «nadie puede ganar solo». Abundó en la idea de pedir «apoyo» y «trabajo» a los populares. «Vuestro apoyo es decisivo y, aunque parezca que puedas aportar poco, cualquier aportación mayor que nada es decisiva y puede decidir incluso quien gobierna en un ayuntamien­to», aseguró el exlíder del PP nacional.

En un encuentro en el que también intervinie­ron el cabeza de lista por Castellón, Alberto Fabra y la presidenta del PP de Castellón, Marta Barrachina, y que contó con la presencia de dos expresiden­tes de la Diputación de Castellón, Javier Moliner Carlos Fabra, quien saludó efusivamen­te a todos los integrante­s de la lista de Carrasco, Rajoy arremetió sin ambages contra Pedro Sánchez y su «gobierno frankenste­in».

LAS CRÍTICAS Citó entre las consecuenc­ias «crear un monstruo que se te va de las manos», con decisiones como «el traslado de los presos de ETA al País Vasco, un error» o la supresión del delito de sedición, la rebaja de las penas de malversaci­ón y, «lo peor», desde su punto de vista, «la constante revisión de la historia y otra vez con Franco y con Primo de Rivera».

Criticó igualmente con dureza la aprobación de lo que considera como «leyes ridículas y absurdas que nadie quiere ni pidió», entre las que citó «ley de bienestar animal, la ley de los transexual­es o la ley del sí es sí ». De esta última dijo que se trata de «uno de los mayores disparates» que ha visto a lo largo de su dilatada vida política.

Hizo referencia también a la nueva ley de vivienda, para asegurar que si este Gobierno continúa

mucho tiempo «los okupas entrarán en las casas bajo palio y con gran ovación y los propietari­os saldrán por la puerta de atrás».

Reinvindic­ó que el PP es «un partido de Gobierno» en contraposi­ción a otros que criticó por su escasa duración, en referencia implícita a Ciudadanos. O por su origen, como la plataforma Sumar, que lidera la vicepresid­enta segunda del Ejecutivo estatal, Yolanda Díaz, de

la que dijo que «es el Partido Comunista con otro nombre», una estrategia que dijo comprender porque «a ver quien tiene el cuajo de presentars­e en el siglo XXI con el nombre de Partido Comunista».

Por su parte, vestida de azul, la alcaldable popular en Castelló, Begoña Carrasco, quien aseguró que con el tripartito liderado por el PSPV de Amparo Marco «hemos perdido hasta el nombre», insis

tió en la idea de que el Partido Popular es el único que puede devolver «la libertad» a la ciudadanía de la capital. «El PP ha vuelto para quedarse», dijo, para reiterar sus críticas por «sectarismo» contra el Ejecutivo municipal, al mismo tiempo que contrapuso el «sanchismo» al «cambio» que supone su partido y «necesita» Castelló.

En un acto en el que el presidente del PPCV, Carlos Mazón, estuvo presente a través de un vídeo, el líder de la lista autonómica popular a Les Corts por la provincia, Alberto Fabra, puso el acento en que «con Puig hay menos oportunida­des para la provincia de Castellón» y respaldó la candidatur­a de Carrasco, al señalar que se trata de una «gran lideresa», con «un gran equipo» y aseverar que «hay equipo».

La presidenta de PPCS y aspirante a presidir la Diputación, Marta Barrachina, intervino al principio de un encuentro que se desarrolló durante dos horas y media para recordar también que «estos días», los de campaña, «son muy importante­s», así como apoyar a Carrasco y Fabra y defender «el proyecto de Carlos Mazón» frente «al desgobiern­o de Puig».

 ?? MANOLO NEBOT ?? Imagen del momento final del acto en el que Rajoy arropó a la alcaldable del PP, Begoña Carrasco, y los candidatos Alberto Fabra y Marta Barrachina.
MANOLO NEBOT Imagen del momento final del acto en el que Rajoy arropó a la alcaldable del PP, Begoña Carrasco, y los candidatos Alberto Fabra y Marta Barrachina.
 ?? ?? La militancia se volcó y acudió en masa a la cita de los populares.
La militancia se volcó y acudió en masa a la cita de los populares.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain