El Periódico Mediterráneo

El Real Madrid se cita con el City, la historia y el ‘monstruo’ Haaland

El conjunto de Ancelotti recibe al Manchester City (21.00 h) en busca de una nueva final

- AITOR AGUIRRE MARCOS LÓPEZ aaguirrega­rcia@mediterran­eo.elperiodic­o.com CASTELLÓN BARCELONA

Vigente campeón, con el sueño de repetir gesta y lograr la 15ª Champions League. El Real Madrid recibe esta noche al Manchester City (21.00 horas, Movistar Liga de Campeones) en un Santiago Bernabéu listo para las grandes batallas europeas, en el primer envite de la reedición de las pasadas semifinale­s, donde los de Ancelotti remontaron con dos goles de Rodrygo y uno de Benzema en la prórroga. Ahora, ante la temida amenaza de Haaland.

Mide Haaland 1,94 m, una carcasa donde habita un monstruo futbolísti­co que ha destrozado todas las previsione­s. Un monstruo que descubre el Bernabéu, un estadio que jamás ha visitado al frente del devastador City de Guardiola, capaz de adaptarse de manera casi perfecta a la utopía que representa­ba vivir con un nueve tan puro como este.

DEL ‘FALSO NUEVE’ AL ‘NUEVE’ Acostumbra­do Pep a trabajar sin ese goleador de referencia -se inventó en la diminuta figura de Messi la majestuosa función del falso nueve- ha topado, al fin, con un jugador que sintetiza toda su enorme producción ofensiva. Joven humilde y bromista, que exhibe su singular sentido del humor escandinav­o, conectado con Foden, cómplice en el campo de Kevin de Bruyne, su mejor asistente, y en conexión extradepor­tiva con Jack Grealish, su socio en la banda izquierda. «Tengo una gran amistad con él», confesó el exdelanter­o del Aston Villa en una entrevista con el diario inglés Daily Mail. «Después de cada partido me dice: ‘Oye, no salgas esta noche de fiesta’. Solo le digo que se calle y vaya a sentarse en su baño de hielo», indicó Grealish, bromeando que ha marcado Haaland más goles esta temporada que él en toda su carrera. No se equivoca Jack.

Todo un reto para el Real Madrid frenar a la maquinaria del Manchester City. Un equipo que funciona como un reloj. Por su parte, el Real Madrid tira de su incuestion­able ADN y de la calidad de sus jugadores. La dupla Vinícius Junior-Rodrygo está en estado de gracia, como demostraro­n el pasado sábado en la final de la Copa del Rey ante el Osasuna. No es

tará Eder Militao en la zaga blanca, sancionado por acumulació­n de tarjetas. Su lugar lo ocupará un Rüdiger, que fue fichado para este tipo de partidos. Volverá al once Luka Modric, que junto a Kroos y

Valverde firma un centro del campo completo. Un Real Madrid, preparado para el primer asalto de las semifinale­s ante un Manchester City que busca la revancha. ¡Que ruede el balón!

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain