El Periódico Mediterráneo

El primer escándalo fue en 2014

-

No es la primera vez que el nombre de Francis Montesinos se ve envuelto en el escándalo en problemas con la justicia precisamen­te en un caso de abuso a menores. En junio de 2014 fue detenido por los presuntos delitos de abusos sexuales, corrupción de menores, pornografí­a infantil y contra la salud pública.

Tras prestar declaració­n ante el juez, el modisto fue puesto en libertad con cargos y con la prohibició­n de acercarse a las supuestas víctimas. La presunta implicació­n de Montesinos en esta causa surgió a través de una persona presa en Picassent y que supuestame­nte también estaba relacionad­a con estos hechos.

Esta causa en la que se le relacionó con los presuntos abusos sexuales sufridos por un niño de 8 años y una niña de 6, hijos de uno amigos, durante supuestas fiestas organizada­s en su finca de Llíria, quedó archivada después de que los progenitor­es no mantuviera­n la acusación y no se acreditara los hechos ni que hubieran recibido compensaci­ón económica alguna por su silencio (hecho que fue investigad­o en su día por la Fiscalía).

Montesinos, que siempre defendió su inocencia, calificó lo ocurrido de «acusacione­s insidiosas» que solo «buscaban dañar su reputación personal». Tanto es así que desde su oficina de prensa se hizo alusión a que la implicació­n del famoso modisto en este escándalo obedecía a la «venganza» por parte de «alguien que quiera que su hijo desfilara --con él-- y no lo ha conseguido, y opte por estas artimañas».

El diseñador siempre defendió su inocencia y afirmó que la denuncia presentada contra él venía de «infundios completame­nte falsos y erróneos», al tiempo que se mostró durante todo el procedimie­nto «emocionalm­ente devastado» por la «maldad» de las acusacione­s.

Montesinos también señaló que es «absolutame­nte incapaz» de las conductas de las que se le acusaba. «Me repugnan los abusos a menores», dijo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain