El Periódico Mediterráneo

Dos barranquis­tas de Castellón viven una pesadilla en su viaje a Albania

Rubén, su pareja Jéssica y varios españoles no disponen de las maletas, que siguen en Barcelona

- RAFAEL FABIÁN mediterran­eo@epmediterr­aneo.com

Esta iba a ser la semana soñada por Rubén Robles, nacido en Castelló, pero residente en Sant Joan de Moró, y Jéssica Sales, de Vinaròs. La pareja de barranquis­tas había preparado desde hacía meses un encuentro en Albania para conocer los barrancos y la naturaleza del país. Tenían programado­s «descensos de uno o dos barrancos al día», y están acompañado­s por otros españoles que acudían con el mismo propósito, pero hasta ahora ninguno de ellos ha podido cumplir con el plan que tenía previsto. El motivo no es otro que sus equipajes, pues pese a que volaron el pasado viernes desde Barcelona sus maletas continúan todavía en el aeropuerto de El Prat.

«La causa parece que es la huelga de la empresa encargada de subir las maletas a los aviones. Un compañero tiene un localizado­r GPS en la maleta y le marca que estas siguen en Barcelona», reconoce Rubén, que no oculta su decepción: «Nos han fastidiado el viaje. El vuelo tenía que salir a las diez, subimos al avión a las once y no despegó hasta casi la una. A los que vinieron el sábado les tuvieron cuatro horas en el aeropuerto.

Y encima al llegar todos nos encontramo­s sin equipaje».

No es extraño por desgracia que unas maletas se puedan extraviar, llegar más tarde o directamen­te no llegar al destino. El caso particular de Rubén y Jéssica es que sin el material que llevaban a Albania no pueden realizar ninguna de las actividade­s que tenían en la agenda: «Ese material aquí no se puede comprar, ni alquilar. Está valorado en unos 3.000 euros e incluye cuerdas, neoprenos, arneses… todo lo necesario para poder colgarnos de las paredes».

La compañía aérea Wizz Air, que es la que les llevó a Albania, continúa sin dar explicacio­nes a estos pasajeros y desde el aeropuerto de Tirana, capital albana, también se han desentendi­do «porque al final ellos dicen que no tienen nada que ver. Las maletas están en Barcelona y es ahí desde donde tienen que salir», reconoce Rubén, que tiene previsto estar hasta el domingo en Albania: «Por el momento nos quedamos una noche más en Tirana confiando en que llegaran las maletas el sábado, pero ahora estamos en el sur con poco que hacer. Además estamos todos los españoles igual, puteados y sin noticias de nada».

NO RECIBEN EXPLICACIO­NES

 ?? MEDITERRÁN­EO ?? Jéssica Sales y Rubén Robles, en Barcelona antes de salir hacia Albania.
MEDITERRÁN­EO Jéssica Sales y Rubén Robles, en Barcelona antes de salir hacia Albania.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain