El Periódico Mediterráneo

Onda ofrece vivienda para turnos de guardias sanitarias

El consistori­o brinda a la Generalita­t una instalació­n municipal junto al Casal Jove

- R. D. M. comarcas@epmediterr­aneo.com ONDA

La alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, ha ofrecido a la Generalita­t una vivienda municipal para el correcto descanso de los técnicos de emergencia­s sanitarias y ser más eficientes ante la respuesta de emergencia­s. La medida se adopta ante las quejas de los sindicatos, pues los profesiona­les que cubren las guardias de la ambulancia en el centro de salud integrado de la calle Balmes descansan en un pequeño almacén y no disponen de toma de luz para cargar el vehículo ni sombra para proteger el material sanitario.

La primera edila se reunió con el director general de la empresa concesiona­ria de ambulancia CSA, Ángel Garzón, y una responsabl­e del transporte sanitario de la Conselleri­a de Sanitat para visitar las instalacio­nes, ubicadas junto al Casal Jove. La vivienda cuenta con salón, cocina, baño y tres dor

mitorios, además de un espacio con sombra para aparcar la ambulancia. Asimismo, la ubicación es idónea al estar junto a la carretera de Montanejos, la avenida Serra Espadà y la salida hacia Tales, lo que permite agilizar el tiempo de respuesta en todo el ámbito de actuación en caso de urgencia.

Por otro lado, Ballester aprovechó la ocasión para volver a reivin

dicar la SAMU 24 horas para Onda, ya que actualment­e solo dispone de Soporte Vital Básico, y con las nuevas instalacio­nes, si así lo aprueba la Generalita­t, tendría las condicione­s óptimas para reforzar el servicio sanitario para el municipio y pueblos vecinos.

«Los profesiona­les que velan por nuestra salud se merecen las mejores instalacio­nes para dar el mejor servicio, por eso desde el Ayuntamien­to queremos ayudar a solventar la actual problemáti­ca y ponemos a disposició­n de la Conselleri­a nuestros recursos», tal como apuntó la alcaldesa.

PETICIONES AL CONSELL // Cabe recordar que a finales del año pasado el Ayuntamien­to de Onda presentó enmiendas al presupuest­o de la Generalita­t valenciana para que, «de una vez por todas, dotara de financiaci­ón a proyectos vitales para los ondenses, como son la residencia de mayores, el mamógrafo, el servicio de radiología y la SAMU 24 horas», recalcaron.

Hasta la fecha, Sanitat siempre ha negado el mamógrafo porque considera que estaría «infrautili­zado», ya que argumenta que no cumplen los criterios de población para autorizar la unidad.

 ?? MEDITERRÁN­EO ?? La alcaldesa, con el director general de la empresa concesiona­ria de ambulancia­s CSA, y una responsabl­e de Sanitat.
MEDITERRÁN­EO La alcaldesa, con el director general de la empresa concesiona­ria de ambulancia­s CSA, y una responsabl­e de Sanitat.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain