El Periódico Mediterráneo

«Me dio varias puñaladas sin un motivo, es un loco y un asesino»

Los primeros auxilios fueron claves para frenar la hemorragia y la fiscal pide 12 años

- NÚRIA B. BIGNÉ nbalaguer@mediterran­eo.elperiodic­o.com

Fuertes medidas de seguridad las que ayer se solicitaro­n en la Sección Primera de la Audiencia Provincial para celebrar un juicio por una tentativa de asesinato. Media docena de agentes de la USECIC de la Guardia Civil, armados, además de otros efectivos de Policía Judicial, custodiaro­n la sala donde se celebró el juicio contra un vecino de Almassora por un apuñalamie­nto ocurrido en julio del 2017, hace casi seis años.

El acusado se sentó en el banquillo tras ser trasladado hasta la Audiencia desde prisión. Reconoció ser el autor del acuchillam­iento en plena calle y dijo estar «muy arrepentid­o». A preguntas de la fiscal, admitió que tras el apuñalamie­nto cogió su coche y huyó a Tarragona y afirmó que, tras este suceso, terceras personas quemaron la casa de su hermano a modo de represalia. El procesado consignó 46.000 euros antes del inicio de la

celebració­n del juicio oral.

La víctima de las cuchillada­s fue el primer testigo de la lista. Recordó que el día de los hechos, por la mañana, iba conduciend­o su coche cuando se encontró con el acusado, que también iba al volante de otro turismo. «Previament­e, personas de su familia me habían pegado una paliza en un bar. Ese día nos cruzamos con el coche y me dijo que me iba a matar. Yo me bajé del coche para preguntarl­e por qué me amenazaba y en ese momento me dio varias puñaladas», recordó el herido.

«Recuerdo que caí al suelo y que le pedía que no me matara. Es un asesino y un loco. Salió corriendo después de apuñalarme», dijo el afectado, quien aseguró no haber tenido antes ningún proble

ma directo con su agresor.

La víctima recordó que un joven rumano le auxilió y le dio una camiseta para que se taponara las diversas heridas por arma blanca.

También depuso en el juicio un policía local de Almassora, quien incidió en que la víctima estaba en «shock» por las heridas. «Le hicimos curas y presión en la zona del riñón hasta que llegó la ambulancia. La hemorragia era grave», recordó el agente.

La fiscal, que inicialmen­te pedía 13 años, rebajó la pena a 12 por la atenuante de reparación del daño. La acusación particular, por su parte, solicitó ocho años y seis meses de cárcel por tentativa de asesinato y hurto, ya que el acusado se llevó el móvil, 300 euros y las llaves del coche antes de huir.

El autor admite los navajazos, dice estar arrepentid­o y entrega 46.000 € antes del juicio

 ?? ERIK PRADAS ?? Imagen del procesado, sentado ayer en el banquillo de los acusados de la Audiencia ante el tribunal que lo juzga.
ERIK PRADAS Imagen del procesado, sentado ayer en el banquillo de los acusados de la Audiencia ante el tribunal que lo juzga.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain