El Periódico Mediterráneo

Un partido de otro tiempo

El Castellón puede jugar en Murcia ante 20.000 espectador­es, algo que no hace desde 2010

- ENRIQUE BALLESTER eballester­castellano@epmediterr­aneo.com CASTELLÓN

En la actual Primera Federación hay cuatro aficiones que están marcando diferencia­s. Las medias de asistencia más elevadas las atesoran Deportivo de la Coruña y Córdoba, en el grupo I, seguidos de Real Murcia y Castellón, en el II. Los murcianos presentan una media de casi 12.000 espectador­es en La Nueva Condomina donde llegaron a reunir a 27.831 personas en marzo en el duelo contra el filial del Barcelona. El domingo a las 18.00 horas se augura una entrada en torno a los 20.000 espectador­es, con unos seteciento­s albinegros en la grada. Ambiente, escenario y partido de otro tiempo para dos clubs históricos del fútbol patrio.

Para el Castellón, exactament­e, se trata de un partido de otra década. El conjunto orellut no juega ante tantos espectador­es desde el tramo final de la temporada 2009/10, en Segunda A. Esa campaña finalizó en descenso a Segunda B, antesala de la caída administra­tiva a Tercera, donde se enquistó durante siete temporadas. Los ascensos de 2018 y 2020 devolviero­n al Castellón a Segunda, pero fue un regreso peculiar y fugaz. Peculiar, porque la pandemia del covid limitó la asistencia de los aficionado­s; y fugaz, porque los albinegros bajaron.

DESPLAZAMI­ENTO Esa espinita de no poder disfrutar al máximo el anhelado retorno al fútbol profesiona­l sigue clavada en el albinegris­mo, que otea en el horizonte de un hipotético y probable playoff una oportunida­d para sacársela. Por lo pronto, se esperan unos 700 aficionado­s albinegros en Murcia, según apuntan desde la

Federación de Peñas del CD Castellón. Hay hasta el momento cuatro autobuses confirmado­s.

El ambiente en Murcia es de final anticipada. El conjunto local es sexto, a tres puntos del play-off ya siete de los albinegros, que con un empate aseguraría­n su plaza en la postempora­da. Las peñas del Real

Murcia se han citado ya el sábado para animar a su equipo en el entrenamie­nto, y el domingo, desde las 12.00 horas, y en la explanada del estadio, se celebrará el Día del Peñista. La jornada incluirá recibimien­to al autobús del equipo y un bufandeo multitudin­ario. De hecho, el club regalará una bufanda a cada aficionado que adquiera una entrada para el partido.

Con todo, y como bien sabe el Castellón por experienci­as pasadas, la afluencia en el estadio no gana partidos por sí sola. El portal Números Grana destacaba estos días que el Murcia solo ha ganado uno de los últimos 11 encuentros disputados como local ante más de diez mil aficionado­s.

 ?? FRANCISCO PEÑARANDA / LA OPINIÓN MURCIA ?? El Real Murcia reunió a 27.831 espectador­es el pasado mes de marzo con motivo del partido contra el Barça Atlètic.
FRANCISCO PEÑARANDA / LA OPINIÓN MURCIA El Real Murcia reunió a 27.831 espectador­es el pasado mes de marzo con motivo del partido contra el Barça Atlètic.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain