El Periódico Mediterráneo

El TAU viaja a Oviedo con un ojo en Alicante

Estarán pendientes del Lucentum-Gipuzkoa de esta noche para conocer sus opciones

- A. AGUIRRE J. DE LA OSSA aaguirrega­rcia@mediterran­eo.elperiodic­o.com CASTELLÓN

De menos a más… y con opciones, todavía, de alcanzar un puesto de play-off a la Liga ACB. El TAU Castelló, que tuvo un primer tramo de campeonato muy irregular, cambió la dinámica y se hizo gigante en el Ciutat de Castelló, donde suma 10 victorias consecutiv­as. Ahora, a falta de dos jornadas para el final, los de Juan Antonio Orenga aún tienen opciones para acabar alcanzando ese noveno puesto que persiguen desde hace jornadas, pero que, de momento, no han podido quitar ni al Guuk Gipuzkoa (octavo, 18-14) ni al HLA Alicante (noveno, 18-14), sus dos adversario­s.

Con un balance de 16-16, el conjunto azulejero (10º) está a dos partidos de ambos equipos... pero se enfrentan entre ellos esta tarde (20.45 horas) en Alicante. Pase lo que pase, el conjunto castellone­nse tendrá su chance en la última jornada, siempre y cuando logre mañana la victoria en el Polideport­ivo de Pumarín (19.30 horas).

De este modo, y confiando en el triunfo en tierras asturianas, el

TAU se jugaría esa último plaza contra el que hinque la rodilla en el Lucentum-Gipuzkoa. Si pierden sus vecinos del sur de la Comunitat Valenciana, el viernes 19 (nueve de la noche) se decidiría en un TAU-Alicante que podría ser determinan­te y en el que los castellone­nses deberían ganar por más de cuatro puntos para tener el basketaver­aje a favor, tras sucumbir en la primera vuelta por 74-70 en el pabellón Pedro Ferrándiz.

LA ALTERNATIV­A La otra posibilida­d, si hoy pierde el conjunto donostiarr­a, es que el TAU deberá vencer a un Alicante que llegaría clasificad­o matemática­mente para luchar por el regreso a la élite del baloncesto español y esperar a que el conjunto vasco cayera como local ante el MoraBanc Andorra, un líder que podría llegar ascendido, si derrota mañana en el Principat al Ourense.

En esta situación, el TAU deberá hacer sus deberes y esperar en qué situación se encuentra para intentar asaltar un puesto de promoción que cerraría una magnífica temporada regular. Aunque todo pasa por ganar en Oviedo y vol

ver a ganar, en siete días, al Lucentum ante su público. Sin margen de error, pero su espectacul­ar remontada le hace merecedor de llegar a la jornada definitiva de la fase regular con opciones.

TODAVÍA SIN EZEKIEL ALLEY El TAU se meterá más de 14 horas de autobús para el partido de mañana en Oviedo para medirse a un rival que busca una victoria, en su caso, para sellar la permanenci­a.

Orenga desplaza a toda la plantilla, a excepción de Ezekiel Alley, quien no ha regresado todavía de Estados Unidos, a donde se desplazó la semana pasada por el fallecimie­nto de su madre.

 ?? X ?? Juan Antonio Orenga y Frederic Castelló forman el cuerpo técnico del TAU.
X Juan Antonio Orenga y Frederic Castelló forman el cuerpo técnico del TAU.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain