El Periódico Mediterráneo

Montero insiste en topar el precio de la comida y arremete contra Juan Roig

Podemos idea crear 1.000 supermerca­dos públicos para generar unos 50.000 empleos Crítica al PP por «hablar de ETA y usar el dolor de las víctimas para hacer campaña»

- SARA RIOS srios@epmediterr­aneo.com

La campaña electoral ya está en marcha y los líderes nacionales de los partidos están volcados en apoyar a sus candidatos para sumar respaldos. Ayer estuvo en Castelló la ministra de Igualdad, Irene Montero, donde insistió en que es necesario topar «con urgencia» el precio de los alimentos, para lo que propone crear una empresa pública de distribuci­ón de alimentos cara a «garantizar precios justos» que podría crear al menos 1.000 supermerca­dos, que generarían «50.000 puestos de trabajo directos y que ocuparían el 15% de la cuota de mercado».

Montero se manifestó así antes de reunirse con colectivos feministas y sociales en una librería de la ciudad, junto a la candidata de Podem-EU a Les Corts, Marisa Saavedra, y la candidata a la alcaldía de la capital de la Plana, Marisol Barceló. En referencia a los datos del IPC publicados ayer, la líder de Podemos remarcó que demuestran que las medidas que es

tá implementa­ndo el gobierno de coalición en España funcionan, son útiles y necesarias».

«Las grandes empresas de la alimentaci­ón, especialme­nte Mercadona, que controla un 25% de la cuota de mercado con el señor Juan Roig a la cabeza, están aumentando escandalos­amente sus beneficios», afirmó Montero, siguiendo la estela de otros miembros de su formación, como la ministra Ione Belarra, que llevan semanas apuntando directamen­te hacia el dueño de esta cadena valenciana de supermerca­dos.

En otro orden de asuntos y respecto a la inclusión en las listas de Bildu de terrorista­s que han sido

condenados, la ministra de Igualdad, Montero aseguró que «las decisiones de todos los partidos, también de Bildu, las tendrá que juzgar la ciudadanía vasca en las urnas» y calificó de «repugnante» que el PP «ahora tenga que hablar de ETA y usar el dolor de las víctimas para conseguir votos».

DESENCUENT­ROS CON DÍAZ En cuanto a la campaña electoral, Montero remarcó que se van a dejar «la piel» para que Podemos esté gobernando con más fuerza en todas las comunidade­s autónomas y en todos los ayuntamien­tos, pues «es la única fuerza política que aporta valentía para transforma­r

y gobernar». Se manifestó así al ser preguntada si cree que puede pasar factura en las urnas la división entre la formación morada y la vicepresid­enta Yolanda Díaz.

Ya por la tarde, Irene Montero, así como los ministros Ione Belarre y Alberto Garzón apoyaron al candidato de Unides Podem Esquerra Unida a la Presidenci­a de la Generalita­t, Héctor Illueca, y a la candidata a la alcaldía en la ciudad de València, Pilar Lima.

IRENE MONTERO MINISTRA DE IGUALDAD «La intervenci­ón pública en los sectores estratégic­os es la mejor forma para garantizar todos los derechos»

IMPUESTO A LA BANCA Además, Podemos registró ayer una proposició­n de ley en el Congreso para duplicar el impuesto temporal a la banca del 4,8% hasta un 9,6%.

 ?? GABRIEL UTIEL ?? Irene Montero estuvo, junto a Saavedra y Barceló, en un acto con colectivos feministas en una librería de Castelló.
GABRIEL UTIEL Irene Montero estuvo, junto a Saavedra y Barceló, en un acto con colectivos feministas en una librería de Castelló.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain