El Periódico Mediterráneo

Mazón promete impuestos cero para el campo ante el «castigo socialista»

El candidato del PP afea a Sánchez y Puig «olvidar» los cítricos en la rebaja del IRPF

- M. SALVADOR mediterran­eo@epmediterr­aneo.com CASTELLÓN

Una alfombra roja para autónomos, pequeñas y medianas empresas y jóvenes agricultor­es Es lo que anunció ayer Carlos Mazón, presidente del PPCV y candidato a la presidenci­a de la Generalita­t, que criticó que el Consell «le ha dado la espalda» a las familias y empresas valenciana­s.

Durante la celebració­n de una merienda con personas mayores en la localidad valenciana de Carcaixent, el candidato popular se comprometi­ó desde el PPCV nos compromete­mos a implantar una cuota 0 para los nuevos autónomos durante los dos primeros años de actividad y tres años si son menores de 35 años. «Los autónomos y pymes de la Comunitat son fundamenta­les para mantener nuestra competitiv­idad económica y para garantizar la creación de puestos de trabajo», dijo.

Mazón también se refirió a las personas mayores. «Es de justicia reconocer a nuestros mayores todo lo que hacen para apoyar a la sociedad y a las familias», apuntó. Y recordó que su programa de Gobierno incluye deduccione­s para mayores de 65 años con descendien­tes a su cargo de hasta 600 euros (por dos o más descendien­tes).

El candidato popular aludió a los problemas por los que atraviesa el sector agrícola y ganadero. «El PPCV sí apuesta por el campo valenciano, frente al castigo que suponen Sánchez y Puig». Así, recordó su compromiso de aplicar una política de impuestos cero para la reactivaci­ón del campo y para fomentar el relevo generacion­al. «Que el campo se esté muriendo es algo que la Comunitat Valenciana no se puede permitir. Miles de puestos de trabajo y la superviven­cia de miles de familias dependen de que la actividad de la agricultur­a esté garantizad­a».

En este sentido, Mazón explicó que su compromiso pasa por la rebaja de la transmisió­n de tierras agrarias, que están gravadas al 8% en el Impuesto de transmisio­nes patrimonia­les. «Con el PPCV pasarán con carácter general al 3% en la Comunitat, siempre que se dediquen a la explotació­n agraria productiva», describió. Además, aseguró que si el adquirente es un profesiona­l de la agricultur­a de menos de 40 años, el tipo será del 1%. «No nos detendremo­s ahí. Tanto en el caso del tipo general al 3%, como del 1%, vamos a bonificar al 99% la cuota a pagar siempre que el comprador se comprometa que su explotació­n agrícola dure dos años, algo que en este momento se sitúa en cinco años», apostilló.

El líder de los populares valenciano afeó al Gobierno de Pedro Sánchez de olvidar a la mayoría de la citricultu­ra valenciana del 30% de la rebaja fiscal para el campo anunciada hace tan solo unas semanas. «Es una vergüenza lo que ha hecho el Gobierno», aseguró y añadió que se trata de «una nueva discrimina­ción de Sánchez, que no tiene sentido y que perjudica seriamente a los agricultor­es de la Comunitat». Mazón hizo extensivas las críticas por este motivo al president de la Generalita­t, a quien acusó de «volver a cruzar los brazos» y no dar la cara por el sector agrícola de la Comunitat Valenciana.

REBAJA DE IMPUESTOS //

Asegura que apoyará a los autónomos con una cuota 0 durante los dos primeros años

 ?? MEDITERRÁN­EO ?? Carlos Mazón protagoniz­ó ayer un encuentro con personas mayores en la localidad valenciana de Carcaixent.
MEDITERRÁN­EO Carlos Mazón protagoniz­ó ayer un encuentro con personas mayores en la localidad valenciana de Carcaixent.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain