El Periódico Mediterráneo

Fabra acusa a Puig de desmantela­r la sanidad pública

El PP denuncia la falta de profesiona­les y el déficit de recursos en el norte de Castellón

- S. RIOS srios@epmediterr­aneo.com

El candidato critica la dimisión del jefe de Cardiologí­a del General por el «abandono»

La sanidad y los problemas que afectan de manera directa a los ciudadanos, como las largas listas de espera, la falta de infraestru­cturas y personal, son unos de los temas pilares de la campaña electoral en clave autonómica y municipal. El Partido Popular hizo ayer bandera de sus medidas y arremetió contra el Gobierno de Ximo Puig al que acusó de «desmantela­r la atención sanitaria del norte de la provincia», según afirmó el cabeza de lista del PP a Les Corts por Castellón, Alberto Fabra, durante su visita al Hospital Comarcal de Vinaròs. Allí estuvo junto al candidato del PP a la alcaldía de la capital del Baix Maestrat, Juan Amat, así como otros cargos y responsabl­es del Partido Popular.

«El Hospital Comarcal de Vinaròs es un ejemplo claro de que la sanidad valenciana no funciona. Faltan profesiona­les sanitarios e instalacio­nes, la carencia de medios humanos y técnicos es ya inasumible, el abandono por parte del PSOE es claro y evidente, la gente de Vinaròs y del norte de la provincia tiene que irse a Castellón o Valencia para hacerse pruebas e incluso para someterse a una intervenci­ón», afirmó Fabra.

Según el dirigente popular, «el PP devolverá la sanidad que merecen los castellone­nses, especialme­nte al norte de la provincia

porque el castigo que sufre por culpa de Puig es aún mayor». «Defendemos una sanidad digna, universal y gratuita para todos», remarcó durante su visita.

«En este centro faltan especialis­tas en áreas como Cardiologí­a, Radiología, Dermatolog­ía, Urología o Salud Mental, entre otras, lo que genera una situación muy grave que está afectando a la calidad asistencia­l», apuntó Fabra.

El candidato subrayó que Puig ha transforma­do un sistema que trabajaba con criterios de excelencia en un sistema «en decadencia». «Los profesiona­les dimiten ante la impotencia por falta de medios», alertó el dirigente popular.

«Es inadmisibl­e que por culpa del abandono de Puig, el jefe del servicio de Cardiologí­a del Hospital General de Castelló se haya visto obligado a presentar su renun

cia ante la imposibili­dad de poder mantener la calidad asistencia­l a los pacientes desde que el centro hospitalar­io de referencia ha tenido que asumir a los enfermos derivados de Vinaròs por falta de especialis­tas en la zona», lamentó.

Para mejorar la asistencia sanitaria a los ciudadanos, Alberto Fabra insistió en que el PP «blindará» el presupuest­o en esta materia «para que no baje del 30%».

 ?? MEDITERRÁN­EO ?? Fabra, con integrante­s de la lista del PP autonómico y municipal, a las puertas del Hospital Comarcal de Vinaròs.
MEDITERRÁN­EO Fabra, con integrante­s de la lista del PP autonómico y municipal, a las puertas del Hospital Comarcal de Vinaròs.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain