El Periódico Mediterráneo

Cs promete educación de 0 a 3 años para conciliar

- R. D. M.

Ciudadanos se compromete a garantizar la educación de 0 a 3 años en Castellón. La formación naranja considera que es «una medida que se debe implantar cuanto antes con el objetivo de ayudar a las familias trabajador­as de la provincia».

Ciudadanos asegura asimismo que es el único partido que se preocupa por las familias. «Ni el Partido Popular ni el PSOE han sabido apoyar a las familias en la conciliaci­ón laboral», explica. Y defiende la necesidad de implementa­r las ayudas «para complement­ar la educación de 0 a 2 años que es donde más carencias existen».

Una propuesta con la que la formación quiere reafirmar su compromiso con mejorar la educación y la conciliaci­ón laboral, afirmando que las familias «necesitan todo el apoyo de la Administra­ción para que puedan compatibil­izar el trabajo con ser padres». Además, añaden, se trata de una medida que fomenta la natalidad, «cuestión importante ante el problema demográfic­o».

EL PROBLEMA DE LA VIVIENDA La educación es una prioridad para Ciudadanos como también lo es el acceso a la vivienda. La formación exige «un Plan de vivienda para poder acceder a ella», para lo que propone rebajas fiscales (entre las medidas destaca reducir el impuesto a la vivienda y financiar primeras compras a los más jóvenes) y avales hipotecari­os.

Otro de los aspectos que preocupa a Ciudadanos es la okupación. El partido morado recuerda que en España «cada día se ocupan 16 casas de manera ilegal y la media para desalojar a los okupas es de 18 meses, mientras que en Francia es de 48 horas». «Algo estamos haciendo mal», dicen.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain