El Periódico Mediterráneo

Carlos Fabra defiende al líder de CCOO con un expediente de Sanitat por acoso laboral

Para el exdirigent­e popular, «a Palacios le buscan las vueltas por estar a mi lado» El expresiden­te de Diputación sostiene que le cedió el asiento en el mitin del PPCS

- R.D.M. I. CHECA mediterran­eo@epmediterr­aneo.com CASTELLÓN

Carlos Fabra defendió ayer en una entrevista en la cadena Cope a Amalio Palacios, el líder sindical de Comisiones Obreras (CCOO) en el Consorcio Hospitalar­io Provincial de Castellón, contra quien han abierto un expediente informativ­o a raíz de las denuncias de dos trabajador­as por presunto acoso laboral y han trasladado una tercera a la Fiscalía al alegar que este presunto acoso se extendía al ámbito personal, como recogió este periódico.

El expresiden­te de la Diputación por el Partido Popular, condenado en 2013 a cuatro años de cárcel por cuatro delitos contra la Hacienda Pública (pena confirmada después por el Supremo), tildó de «amigo» a Palacios en la emisora y explicó que tiene «buena relación con gente de la izquierda que es respetuosa con todos», puntualizó. «Amalio es un buen líder sindical, pero ahora parece que como estuvo a mi lado también le buscan las vueltas», sostuvo ayer.

En la entrevista, Carlos Fabra también se refirió a su presencia en los días previos al arranque de la campaña de las elecciones del 28 de mayo en el mitin del Partido Popular de la ciudad de Castelló. Sobre este asunto aclaró que obtuvo su asiento en un lugar preferente del Auditori i Palau de Congressos gracias a Palacios.

SIN INVITACIÓN «Nadie me había invitado al mitin, se habían olvidado que había sido 20 años presidente del partido y 16 de la Diputación, pero me enteré por la Cope y fui», detalló Fabra, añadiendo a continuaci­ón: «Me situé arriba porque no tenía sitio reservado, pero mi amigo Amalio Palacios me sentó en su sitio como delegado sindical de CCOO, que estaba en la tercera o cuarta fila».

Y es que la extensa trayectori­a de Palacios en CCOO en el Hospital Provincial se remonta a hace 36 años, por lo que consta su participac­ión en multitud de negociacio­nes en materia laboral durante todos los mandatos de Carlos Fabra al frente de la Diputación de Castellón, que abarcan el periodo entre el 1995 y el 2011.

 ?? MEDITERRÁB­NEO ?? Reunión Amalio Palacios (i) en un acto en el año 2003 junto al expresiden­te de la Diputación Carlos Fabra.
MEDITERRÁB­NEO Reunión Amalio Palacios (i) en un acto en el año 2003 junto al expresiden­te de la Diputación Carlos Fabra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain