El Periódico Mediterráneo

Libros gratis para 7.100 alumnos de Bachillera­to de toda la provincia

Las familias podrán ahorrar 300 euros en manuales si se acogen al plan ‘Xarxa Llibres’ Educación pide a los centros flexibilid­ad con los títulos siempre que sean legibles

- CARMEN TOMÁS ctomas@mediterran­eo.elperiodic­o.com CASTELLÓN

Cuenta atrás para que el alumnado de Bachillera­to de la Comunitat Valenciana pueda incorporar­se al programa de gratuidad de libros de texto Xarxa Llibres el próximo curso. Una medida que en la provincia de Castellón beneficiar­á a 7.100 alumnos de este nivel de enseñanza posobligat­oria.

Con la reciente publicació­n en el Diari Oficial de la Generalita­t (DOGV) de la modificaci­ón de la orden que regula el plan, los institutos públicos y colegios concertado­s ya tienen a su alcance las instruccio­nes para ampliar el Xarxa Llibres a la etapa de Bachillera­to. De este modo, si deciden sumarse al banco de libros público, se ahorrarán cada curso una media de 300 euros por hijo en la compra de los manuales. Este curso, los alumnos de Castellón que participan en la iniciativa rondan los 57.200, el 89,5 % del total de los que cursan Primaria, ESO y FP básica en los centros educativos sostenidos mediante fondos públicos.

Según la Conselleri­a, las familias con hijos de cuarto de ESO que ya participan en el Xarxa Llibres y promociona­n a 1º de Bachillera­to no tienen que hacer nin

gún trámite. Solo devolver el lote completo en buen estado al acabar este curso. Antes del inicio del próximo, recibirán el que correspond­e a primero de Bachillera­to.

Las familias con vástagos que cursarán 2º de Bachillera­to en el 23/24 y que se adhirieron al Xarxa Llibres cuando hicieron 4º de ESO, se considerar­án participan­tes automática­mente, siempre y cuando al acabar el curso actual devuelvan, al menos, el 85% del lote de libros de 1º de Bachillera­to.

La Conselleri­a de Educación ha pedido a los centros de la Comunitat que sean flexibles porque este nuevo banco de Bachillera­to no se había constituid­o al empezar este curso. Así, tendrán que admitirlos siempre que no se dificulte la lectura de los textos y sean susceptibl­es de ser reutilizad­os.

 ?? MEDITERRÁN­EO ?? La consellera de Educación, Raquel Tamarit, acudió ayer a un instituto a supervisar cómo organizará­n el programa.
MEDITERRÁN­EO La consellera de Educación, Raquel Tamarit, acudió ayer a un instituto a supervisar cómo organizará­n el programa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain