El Periódico Mediterráneo

‘Boletó’ y ‘esclat’ dan el disparo de salida a las fiestas de Vila-real

La plaza de la Vila se convierte en el punto neurálgico del inicio de las 10 jornadas de los festejos La reina del 2023, Gracia Gumbau, y sus seis damas arrancan eufóricas su recorrido festivo

- JOSEP CARDA jcarda@epmediterr­aneo.com VILA-REAL

El sonido de los masclets y el volteo de las campanas de la basílica de Sant Pasqual anunciaron ayer, poco después del mediodía, que había llegado la hora de disfrutar de las fiestas en honor al patrón de Vila-real. Son 10 días en los que vila-realenses y visitantes tienen la ocasión de vivir al máximo cerca de 200 actos incluidos en el programa de festejos, así como del buen ambiente que se respira en las calles y los casals de las peñas.

La reina de las fiestas de este año, Gracia Gumbau, y las damas de su corte de honor (María Bellico, Paula Roures, Irene Quirós, Sulema Sánchez, María López y Lucía Serrano) fueron las encargadas de prender la mecha de la traca y los cohetes que lanzaron, como es costumbre desde hace algunos años, en el jardín de Jaume I.

Después se trasladaro­n hasta el Recinte de la Marxa, ubicado en el párking junto al hipermerca­do

Carrefour y frente al Palau de Justícia, para proceder a su inauguraci­ón oficial. Y de allí, se desplazaro­n a la plaza de la Vila, punto neurálgico del arranque festivo.

ESTRENO // En la céntrica plaza se estrenó la nueva actividad que, bajo la denominaci­ón de Boletó i Esclat de la Festa, incluyó la popular Crida, en la que el presidente de la Comisión de Espectácul­os de la Junta de Festes, Salvador Senabre, leyó el pregón que décadas atrás escribió quien fuera primer alcalde elegido democrátic­amente en la ciudad, Bautista Carceller. Una lectura a la que siguió la fiesta remember protagoniz­ada por los dj’s Vicent Añó y Micky Rubert.

Una cita en la que las representa­ntes festivas aprovechar­on para mostrar, bailando, sus ganas de fiesta y a la que también se sumó activament­e el propio alcalde de Vila-real, José Benlloch, quien no dudó en marcarse unos pasos con una de las festeras.

 ?? ?? Las representa­ntes festivas iniciaron ayer los festejos de Sant Pasqual con evidentes ganas de disfrutar al máximo.
Las representa­ntes festivas iniciaron ayer los festejos de Sant Pasqual con evidentes ganas de disfrutar al máximo.
 ?? ?? Reina y damas fueron las encargadas de prender la mecha de la traca que inició el anuncio del arranque festivo.
Reina y damas fueron las encargadas de prender la mecha de la traca que inició el anuncio del arranque festivo.
 ?? ??
 ?? ?? El alcalde Benlloch entregó un diploma a Senabre, protagonis­ta de la Crida.
El alcalde Benlloch entregó un diploma a Senabre, protagonis­ta de la Crida.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain