El Periódico Mediterráneo

Europa, sin margen de error

El Submarino no puede fallar ante el Athletic, para alejarlo de Europa y meterle presión a la Real

- ISMAEL MATEU ismateu@mediterran­eo.elperiodic­o.com VILA-REAL

Por un lado o por el otro, el Villarreal CF no tiene margen de error. Esta tarde, a las 18.30 horas (Movistar+), el Submarino afrontará uno de los duelos más importante­s de la temporada, un partido en el que todo lo que sea no perder ante el Athletic Club de Bilbao dejará al equipo amarillo con pie y medio en Europa la próxima campaña.

La 34ª jornada de LaLiga puede dejar finiquitad­as muchas situacione­s en cuanto a los puestos europeo cara al próximo ejercicio y el conjunto de Quique Setién está justo en un cruce de caminos.

El Submarino, 5º clasificad­o con 54 puntos, está a siete unidades de la zona Champions, que ocupa una Real Sociedad (61 puntos) que se mide al Girona, 8º con los mismos puntos que el rival amarillo de hoy, el Athletic, 47.

Ambos, gerundense­s y bilbaínos, apuran sus opciones de Europa League, por lo que ganar a los vascos de Ernesto Valverde dejaría a los leones muy lejos de la Europa League y si los catalanes de Míchel dan la campanada en Anoeta, el Villarreal estaría de nuevo a 4 puntos de la Liga de Campeones.

Galimatías y cábalas al margen, a los de la Plana Baixa los cuentos de la lechera le preocupan poco. El Submarino solo piensen sí mismo y eso se traduce en que únicamente el equipo se centra en lograr la victoria esta tarde.

MENTALIZAD­OS Setién ha analizado con la plantilla a lo largo de la semana, como reconoció ayer, la importanci­a de salir airoso del duelo ante los bilbaínos. En caso de victoria, el Athletic se quedaría alejado a 10 puntos más el golaveraje (11) y con solo 12 por disputar, es decir, un triunfo amarillo esta tarde garantizar­ía prácticame­nte el pase a Europa League.

Es por eso que el entrenador cántabro del Submarino no va a reservar nada. Bueno, sí, a Gio Lo Celso, al que no quiere forzar tras sus problemas de isquiotibi­ales y arrancará desde el banquillo.

Un encuentro para el que los de la Plana Baixa no pueden contar con los lesionados Raúl Albiol, Kiko Femenía y el consabido de larga duración Francis Coquelin.

TRIDENTE DE LUJO Para este compromiso, y vistas las ausencias señaladas, Quique Setién apostará por un equipo muy reconocibl­e, similar al de Mestalla aunque con cuatro modificaci­ones en el once.

Con Reina en la portería, la defensa dispondrá de dos novedades, ya que está previsto que el central Mandi y el lateral izquierdo Alberto Moreno reemplacen a Albiol (lesión) y Alfonso Pedraza

(rotaciones), que acompañará al lateral diestro Juan Foyth y al otro central, Pau Francisco Torres.

En el centro del campo, el alumno aventajado Ramón Terrats se ha ganado por derecho propio el puesto, tras su buena irrupción tanto ante el Celta como en Mestalla ante el Valencia. El barcelonés supliría a Álex Baena, que no está en su mejor momento, para formar trío en la medular junto a Parejo y Capoue.

Y la gran incógnita está en la punta de ataque, donde el tridente lo formarán Chukwueze y Yeremy en los extremos, probableme­nte con Gerard Moreno, si finalmente así lo decide Setién, o en su defecto apuesta por dar continuida­d a un Jackson en estado de gracia. Lo que está claro es que hoy no hay margen de error.

 ?? VILLARREAL CF ?? Quique Setién, durante la charla previa al entrenamie­nto de ayer en la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza de Miralcamp, en Vila-real.
VILLARREAL CF Quique Setién, durante la charla previa al entrenamie­nto de ayer en la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza de Miralcamp, en Vila-real.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain